viernes, 17 de abril de 2020

CIENCIAS NATURALES 17/04/2020


¡Hola chic@s!

Hoy vamos a seguir trabajando con los ecosistemas. Como ya sabéis, un ecosistema es el conjunto de seres vivos que habitan en un lugar, donde se relacionan entre ellos, y el medio físico en el que viven.

Como tarea para hoy tenéis que realizar una ficha que podéis encontrar AQUÍ

En esta ficha vais a conocer a Almudena, una chica que quiere construir su propio acuario en su habitación, siguiendo una serie de recomendaciones y cuidados para el mismo. Pero hoy os pregunto, ¿un acuario es un ecosistema?

Igualmente, en esta ficha os pido que me digáis cuál es vuestro animal favorito, lo dibujéis y me digáis cómo lo cuidaríais.

No es necesario que imprimáis la ficha, podéis copiar las preguntas y hacerlas en el cuaderno. Una vez que lo tengáis hecho podéis enviarme una foto ya que al ser preguntas abiertas las valoraré de forma individual.

¡Ánimo!

LENGUA 17/04/2020


¡Buenos días chic@s!

Ayer estuvimos practicando un poco de ortografía con el uso de la c y la doble c.

Hoy vamos a trabajar la expresión escrita ya que es muy importante para comunicarnos y dejar constancia de nuestras ideas, sentimientos, experiencias y opiniones.

Como tarea para hoy tenéis que realizar una ficha de expresión escrita que podéis encontrar AQUÍ

En esta ficha aparecen una serie de viñetas a partir de las que tenéis que inventaros una historia (con una introducción, un desarrollo y un desenlace) de lo que pensáis que está ocurriendo en ellas. 
A continuación, tenéis que dibujar y representar en una viñeta el final de vuestra historia.

No es necesario que imprimáis la ficha, podéis copiar las preguntas y realizarlas en el cuaderno. Una vez que la hayáis finalizado, nos podéis enviar una foto, ya que al ser un trabajo en el que os inventáis vuestra propia historia no hay una respuesta concreta.

¡A trabajar!

Matemáticas 17/4

Buenos días a tod@s.

Hoy vamos a continuar con el metro cuadrado y sus múltiplos. (Km2-hm2-dam2-m2)

Hacemos las actividades 3, 4 y 5 de las páginas 178 y 179.

Actividad 3 → Hay que pasar las unidades que nos dan en cada punto a lo que nos dicen y sumarlo. Ejemplo:  4 hm2 y 29 m2 = 40.000 m2 + 29 m2 = 40.029 m2 (en este caso solo se pasa la primera porque la otra unidad ya está en la que nos piden)

Actividad 4 → Completar en cuadro que nos dan, poniendo las unidades de superfie que faltan y por lo que habría que multiplicar o dividir.

Actividad 5 → Elegir la unidad más apropiada según lo que queramos medir. Pesadlo bien, no lo pongáis a lo loco. 😉

Las correcciones la subiré cuando terminemos las páginas (178 y 179)