Good morning!!
Para ver la corrección de las actividades de ayer pinchar AQUÍ
Hoy vamos a trabajar la página 40 del Activity Book.
Actividad 1
Observamos el cuadro y contestamos a las preguntas. Encima del cuadro nos ponen como hay que formar esas respuestas.
Actividad 2
Miramos el cuadro de la actividad número 1 otra vez. Leemos las frases y escribimos True (Verdadero) o False (Falso). Las frases que sean falsas las tenemos que corregir. Mirar el ejemplo.
Actividad 3
Miramos el dibujo y hacemos frases sobre los personajes usando el verbo to be en pasado. Mirar el ejemplo.
Have a nice day!!
martes, 28 de abril de 2020
LENGUA 28/04/2020
¡Buenos días chic@s!
Ayer estuvimos viendo el tiempo
de los verbos. Hoy vamos a ver otro aspecto del verbo, el modo.
El modo nos indica la actitud
del hablante ante la acción expresada por el verbo. Hay tres tipos:
- Indicativo: cuando la acción
que se expresa es real. Por ejemplo: Gustavo hizo ejercicio con sus amigos.
- Subjuntivo: sirve para
expresar deseos o dar órdenes negativas. Por ejemplo: Ojalá llueva mañana
(deseo) / no mires por la ventana (orden negativa).
- Imperativo: tiene como
finalidad expresar órdenes afirmativas. Por ejemplo: ¡Termina ya el ejercicio!
Como tarea para hoy tenéis que
leeros el aparatado tiempo y modo del verbo de la página 162 y hacer los
ejercicios 7 y 8 de la página 163.
Para poder entender un poco
mejor el modo del verbo os dejamos un vídeo AQUÍ
Mañana subiremos las soluciones
de los ejercicios 6, 7 y 8 de la página 163.
¡Adelante!
Matemáticas 28 abril
Buenos días, hoy comenzamos corrigiendo las actividades de la
página 182.
Una vez que hemos corregido nos vamos a la página 183 y hacemos la actividad 11.
Son problemas, así que seguir los pasos como hacemos siempre.
Se copia el enunciado a bolígrafo, luego ponemos los datos, operaciones y solución. Cuando terminemos comprobamos el resultado.
¡A trabajar!
¡A trabajar!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)