lunes, 27 de abril de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA

Muy buenas, hoy os presento una adaptación del juego de LA OCA, para jugar en Educación Física. Ha realizado el tablero y las actividades Isaías, seguro que os lo pasáis muy bien echando una partida.

Un fuerte abrazo.













CIENCIAS NATURALES 27/04/2020


¡Hola de nuevo!

Hoy en Ciencias Naturales os propongo hacer un Kahoot! sobre el tema 5.

Como ya sabéis de otras ocasiones, Kahoot! es una plataforma online en la que se hacen cuestionarios. Hoy lo vamos a utilizar para terminar de repasar lo que sabemos de los ecosistemas.

Para entrar al Kahoot! tenéis que pinchar AQUÍ

¡Antes de empezar el juego es importante que introduzcáis vuestro nombre y apellido! Así puedo ver cuál ha sido vuestra puntuación.

Igualmente, otra norma del juego es que no lo podéis hacer más de una vez.

Tenéis hasta el día 5 de mayo para hacerlo. No hace falta que me enviéis foto al correo ya que podré ver vuestros resultados, por eso es tan importante que al empezar pongáis vuestro nombre y apellido.

¡Adelante!

LENGUA 27/04/2020


¡Buenos días chic@s!

¿Qué tal? ¿Cómo ha ido el fin de semana? ;)

Hoy en Lengua vamos a continuar con el verbo y, más concretamente, con el tiempo del verbo.

El tiempo nos indica el momento en el que se está realizando la acción, y puede ser:
- Pasado: si la acción ya ha ocurrido. Por ejemplo: escribí.
- Presente: si la acción está ocurriendo ahora. Por ejemplo: escribo.
- Futuro: si la acción aún no ha ocurrido pero dentro de un tiempo pasará. Por ejemplo: escribiré.

A veces puede resultar complicado reconocer el tiempo que presenta una forma verbal, un truco que nos puede ayudar es anteponer al verbo un adverbio de tiempo (ayer que indica pasado, hoy que indica presente y mañana que indica futuro).

Para poder entenderlo un poco mejor os dejamos un vídeo:


Como tarea para hoy tenéis que leer el primer párrafo del apartado: “El tiempo y el modo del verbo”, de la página 162. Y hacer la actividad 6 de la página 163.

Las correcciones las subiremos el 29 de abril.

¡A trabajar!

English 27th April

 
Good morning!!

Lo primero de todo os pongo la corrección de la página 39 del Activity Book.


Ahora nos vamos al Student's Book página 50

Actividad 1: Vamos al libro digital y pinchamos para ver el vídeo,  después contestamos a las preguntas. Estas preguntas se copian a bolígrafo y se responden a lapicero. 
Si hay alguien que aún no puede entrar en el libro digital, se va la página 85 del S.B. y lee donde pone Unit 5. Actividad 1.

Actividad 2: Escuchar y leer el cuadro.
 
Actividad 3: Escuchar y leer los textos. Completar las frases sobre lo leído.  ( En las frases 1 y 2 hay que poner algo en lo que son o no buenos y en las 3 y 4 hay que escribir el nombre del chico o la chica.)

Estas actividades se hacen en el cuaderno igual que lo hacemos en otras asignaturas. Ponemos la fecha, copiamos enunciados a boli y contestamos a lápiz. 

 
 Have a nice day!!
 

MATEMÁTICAS 27 abril


Buenos días chic@s, comenzamos una semana nueva pero esta es un pelín más corta ya que el viernes no hay clase. 

Para hoy tenemos que hacer las actividades 9 y 10 de la página 182.

Actividad 9

 Como dice el enunciado, hay que pasar a la unidad que nos dice. Por ejemplo: 
Pasar a c㎡ ➝ 0,81 ㎡  y  5 d= 8.100 c + 500 c = 8.600 c

Actividad 10 

Hay que pasar todas las unidades que hay en un cuadro a la misma unidad y luego ordenar de mayor a menor. 
El primer cuadro pasarlo todo a y luego ordenarlo. 
El segundo cuadro pasarlo todo a cy luego ordenarlo.


Mañana os pondré la corrección de todas las actividades de esta página.

¡A trabajar!

PLANIFICACIÓN SEMANAL (27 AL 30 ABRIL)

Buenos dias chic@s, os dejamos la planificación semanal.

PLANIFICACIÓN SEMANAL


¡Ánimo que esta semana es un poco más corta!😉