martes, 21 de abril de 2020

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Buenos días:
Primero quiero recordar un par de cosas.

  • Tanto los trabajos de música como de plástica hay que enviarlos a mi correo evaalcaniz@ceipcampohermoso.es y poner en el asunto el NOMBRE y el CURSO del alumno (doy clase a todo el cole y hay veces que me vuelvo loca para poder evaluar el trabajo).
  • Cuelgo una entrada a la semana por lo que tenéis una semana para mandarme las tareas. A veces en música son fichas, cuestionarios o exámenes y otras me tendréis que mandar fotos o vídeos realizando la actividad propuesta. En plástica tenéis que mandarme fotos de los trabajos (repito que tenéis 1 semana para realizarlos).
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN:
Para calificar este trimestre voy a evaluar de la siguiente manera:



  • 5  si la actividad está entregada en fecha, es decir antes de la publicación de la siguiente actividad. Si se entrega más tarde será un 2,5.
  • Cuando la actividad está entregada en tiempo:
    • 5 si la actividad está MUY BIEN.
    • 3,5 si la actividad está BIEN.
    • 2,5 si la actividad está REGULAR.
    • 1 si la actividad está MAL.
  • Si la actividad no está entregada a tiempo únicamente pondré RECIBIDA y únicamente tendrá la calificación de 2,5.
Al final se hará una media de todas las actividades.

English 21st

Buenos días.

Os dejo la planificación semanal modificada. La modificación es en la parte de Inglés.

Planificación Semanal modificada

LENGUA 21/04/2020


¡Buenos días chic@s!

Hoy vamos a continuar con los verbos. En el tema anterior estuvimos trabajando qué son los verbos, sus formas verbales (conjugación), el infinitivo, cuál es la raíz y desinencia de los verbos y los tres modelos de conjugación.

Para el día de hoy, os hemos preparado una actividad para recordar lo que ya hemos aprendido anteriormente. Como tarea tenéis que hacer una ficha que podéis encontrar AQUÍ

- En la primera actividad tenéis que identificar los diferentes verbos que aparecen dentro de un texto. 
- En la segunda actividad tendréis que identificar cuáles de los verbos, de la primera actividad, presentan una forma simple o compuesta, cómo se forman las formas verbales compuestas y poner un ejemplo.
- Para finalizar, en la última actividad tenéis que elegir un verbo del ejercicio 1 que pertenezca a la primera conjugación y decir su infinitivo, además, tendréis que hacer lo mismo con verbos que pertenezcan a la segunda y tercera conjugación.  

Mañana subiremos la solución de estas actividades.

Como ya sabéis, no es necesario imprimir esta ficha. Podéis copiar los enunciados en el cuaderno junto con sus respuestas.

¡Ánimo!

Matemáticas 21 abril

Buenos días a tod@s.

Lo primero de todo os dejamos la corrección de las actividades realizadas de las páginas 178 y 179.

CORRECCIÓN P. 178 Y 179

Hoy vamos trabajar la página 180. Solución de Problemas. (Escribir la pregunta que se responde con unos cálculos)
Con estas actividades lo que se pretende es que escribáis la pregunta que corresponde al problema, dado el resto del problema y los cálculos que lo resuelven.
Fíjaos muy bien en el ejemplo que viene en el cuadro azul. Se lee el problema atentamente, se miran los cálculos realizados y vemos a qué corresponde cada uno y por último reflexionamos para buscar la pregunta que se respondería con el resultado final ya resuelto.
Estos ejercicios se hacen como el ejemplo de arriba.
1º Se lee la parte del problema que tenemos
2º Se explica que se averigua con cada cálculo realizado ( en todos hay tres)
3º Se escribe la pregunta del problema.

¡A trabajar!