miércoles, 27 de mayo de 2020
CIENCIAS SOCIALES 27/05/2020
¡Hola de nuevo!
Para hoy teníais como tarea hacer la actividad 1 de la página 100. La solución os la pongo a continuación:
1. Di tres diferencias entre las construcciones románicas y las góticas:
Las construcciones góticas son más altas y luminosas, utilizan arcos apuntados en vez de arcos de medio punto y tienen grandes ventanas cubiertas con vidrieras de colores.
Ya hemos acabado todos los contenidos de este tema por lo que hoy vamos a hacer algunas de las actividades finales.
¿Cuánto recuerdas de lo aprendido? ;)
Como tarea para hoy tenéis que hacer las actividades 1 y 2 de la página 103.
- En el ejercicio 1: tenéis que escribir todo el resumen de la unidad y rellenar los huecos con las palabras que corresponda.
- En el ejercicio número 2: aparece un esquema en el que tenéis que escribir los siglos y características en los que transcurren los estilos: románico y el gótico. Del gótico también tenéis que escribir sus siglos y características a pesar de que no aparezca en el libro.
Las soluciones de estos ejercicios los subiré el 29 de mayo.
El día 3 de junio haremos un pequeño cuestionario sobre el tema. Así que podéis ir estudiando ;)
¡Adelante!
Para hoy teníais como tarea hacer la actividad 1 de la página 100. La solución os la pongo a continuación:
1. Di tres diferencias entre las construcciones románicas y las góticas:
Las construcciones góticas son más altas y luminosas, utilizan arcos apuntados en vez de arcos de medio punto y tienen grandes ventanas cubiertas con vidrieras de colores.
Ya hemos acabado todos los contenidos de este tema por lo que hoy vamos a hacer algunas de las actividades finales.
¿Cuánto recuerdas de lo aprendido? ;)
Como tarea para hoy tenéis que hacer las actividades 1 y 2 de la página 103.
- En el ejercicio 1: tenéis que escribir todo el resumen de la unidad y rellenar los huecos con las palabras que corresponda.
- En el ejercicio número 2: aparece un esquema en el que tenéis que escribir los siglos y características en los que transcurren los estilos: románico y el gótico. Del gótico también tenéis que escribir sus siglos y características a pesar de que no aparezca en el libro.
Las soluciones de estos ejercicios los subiré el 29 de mayo.
El día 3 de junio haremos un pequeño cuestionario sobre el tema. Así que podéis ir estudiando ;)
¡Adelante!
LENGUA 27/05/2020
¡Buenos días chic@s!
Como tarea para hoy teníais que hacer las actividades 2, 3 y 4 de la página 191. La solución la podéis encontrar AQUÍ
Hoy vamos a trabajar los adverbios, los cuales son palabras que expresan circunstancias. A lo largo de los años habéis estado estudiando diferentes tipos de adverbios y, en esta ocasión, vamos volver a ver los diferentes tipos que hay y algunos nuevos como los adverbios de: afirmación, negación y duda.
Además, los adverbios acompañan a otros tipos de palabras con la finalidad de añadir información.
Como tarea tenéis que leer la página 192 y hacer las actividades 1, 2 y 3 de la página 193.
Igualmente os dejamos un pequeño vídeo explicativo acerca de los adverbios:
La solución de esta página la subiremos el viernes, 29 de mayo.
¡A trabajar!
Como tarea para hoy teníais que hacer las actividades 2, 3 y 4 de la página 191. La solución la podéis encontrar AQUÍ
Hoy vamos a trabajar los adverbios, los cuales son palabras que expresan circunstancias. A lo largo de los años habéis estado estudiando diferentes tipos de adverbios y, en esta ocasión, vamos volver a ver los diferentes tipos que hay y algunos nuevos como los adverbios de: afirmación, negación y duda.
Además, los adverbios acompañan a otros tipos de palabras con la finalidad de añadir información.
Como tarea tenéis que leer la página 192 y hacer las actividades 1, 2 y 3 de la página 193.
Igualmente os dejamos un pequeño vídeo explicativo acerca de los adverbios:
La solución de esta página la subiremos el viernes, 29 de mayo.
¡A trabajar!
ENGLISH. 27th May.
GOOD MORNING CHILDREN!!
Lo primero de todo os dejo la corrección de la ficha que realizastéis ayer del presente simple.
Corrección ficha
Hoy volvemos al libro, Studen't Book página 58 (Unit 6). En este tema vamos a estudiar el pasado simple de los verbos regulares. También aprenderéis sobre inventores y sus inventos.
Ir al libro digital al Studen't Book página 58.
Actividad 1. Se hace de forma oral. Lo primero que hay que hacer es intentar unir los dibujos de la parte superior con los nombres que hay en este ejercicio. Después se escucha el audio para comprobar si habéis acertado. Despúes lo volvemos a escuchar y repetimos las palabras para aprender su pronunciación.
Actividad 2. Listen and say. Escuchar y decir que palabra del vocabulario estudiado en la actividad 1 es. (Se hace oral)
Actividad What do you know?. Tenéis que hacer un cuadro en vuestro cuaderno como el que viene en la parte de abajo, en el cual hay que poner inventos en los que se necesita electricidad y otros en lo que no. (Hay que añadir 3 en cada parte del cuadro)
Cuando lo tengáis me lo mandais a mi correo.
Have a nice day!!
Lo primero de todo os dejo la corrección de la ficha que realizastéis ayer del presente simple.
Corrección ficha
Hoy volvemos al libro, Studen't Book página 58 (Unit 6). En este tema vamos a estudiar el pasado simple de los verbos regulares. También aprenderéis sobre inventores y sus inventos.
Ir al libro digital al Studen't Book página 58.
Actividad 1. Se hace de forma oral. Lo primero que hay que hacer es intentar unir los dibujos de la parte superior con los nombres que hay en este ejercicio. Después se escucha el audio para comprobar si habéis acertado. Despúes lo volvemos a escuchar y repetimos las palabras para aprender su pronunciación.
Actividad 2. Listen and say. Escuchar y decir que palabra del vocabulario estudiado en la actividad 1 es. (Se hace oral)
Actividad What do you know?. Tenéis que hacer un cuadro en vuestro cuaderno como el que viene en la parte de abajo, en el cual hay que poner inventos en los que se necesita electricidad y otros en lo que no. (Hay que añadir 3 en cada parte del cuadro)
Cuando lo tengáis me lo mandais a mi correo.
Have a nice day!!
MATEMÁTICAS. Miércoles, 27 de mayo.
Buenos días.
Os dejo la corrección de ayer. Corrección p. 206
Hoy vamos a ver los polígonos regulares y los irregulares. Los polígonos regulares son aquellos que tienen todos sus lados y ángulos iguales. Los polígonos irregulares son los que tienen sus lados y/o sus ángulos desiguales.
Ahora tenéis que hacer las actividades 1 y 2 de la página 207. También el Cálculo Mental.
Os dejo la corrección de ayer. Corrección p. 206
Hoy vamos a ver los polígonos regulares y los irregulares. Los polígonos regulares son aquellos que tienen todos sus lados y ángulos iguales. Los polígonos irregulares son los que tienen sus lados y/o sus ángulos desiguales.
Ahora tenéis que hacer las actividades 1 y 2 de la página 207. También el Cálculo Mental.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)