lunes, 25 de mayo de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA


Muy buenas, a lo largo de esta semana tendréis que conseguir información sobre el KUBB.
Una pequeña pista la podéis ver AQUÍ.
Para poder recoger la información encontrada, resume con tus palabras lo más importante y rellena la ficha (o haces una parecida).
 
Puedes enviarla a victormanso@ceipcampohermoso.es  
Ficha descargable en formato pdf AQUÍ.
 
 











CIENCIAS NATURALES 25/05/2020

¡Hola de nuevo!

Antes que nada, para hoy teníais como tarea las actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 97. Las soluciones las podéis encontrar AQUÍ

Hoy vamos a trabajar las consecuencias del uso de la energía. Como ya sabéis, gracias a la energía, es posible tener un estilo de vida que sería imposible disfrutar si no dispusiésemos de ella. Pero, ¿por qué hay que ahorrar energía?, ¿por qué es necesario aumentar la eficiencia energética?

Los seres humanos, con sus pautas de comportamiento, son decisivos para conseguir que los recursos energéticos se utilicen eficientemente. No debemos olvidar que el cuidado del medio ambiente y del planeta es una tarea de todos y que cualquier acción (por pequeña que sea) repercutirá positivamente en nuestro entorno.

En las páginas 98 y 99 vamos a conocer cuáles son las principales consecuencias del uso de la energía y qué podríamos hacer para ahorrar energía.

Igualmente os dejo un vídeo explicativo:


Como tarea tenéis que leer las páginas 98 y 99 y hacer los ejercicios 1, 2 y 3.

Las correcciones las subiré el lunes, 1 de junio. 

¡Ánimo!

LENGUA 25/05/2020

¡Buenos días chic@s!

¿Qué tal? Esperamos que hayáis descansado durante el fin de semana y hayáis recargado las pilas para volver a trabajar. ¡Vamos allá! ;)

Vamos a comenzar con el tema 13: “La historia”. Hoy vamos a leer un relato mitológico pero… ¿Sabéis lo que es?

Este tipo de historias están presentes en todas las antiguas civilizaciones. Así podemos encontrar mitos egipcios, chinos, aztecas, romanos, griegos, celtas, etc. En ellos suelen aparecer dioses que aman y sufren como los héroes; héroes capaces de realizar valerosas acciones; y monstruos y extrañas criaturas.

Viendo la imagen de la página 188: ¿Quién crees que es el personaje que aparece? ¿Dónde está? ¿Cómo es ese lugar? ¿A quién crees que pertenece la sombra que se ve a la izquierda?
¡Vamos a averiguarlo!

Como tarea para hoy tenéis que leer las páginas 188 y 189 y hacer las actividades 1, 2, 5, 8 y 10 de la página 190.



Mañana, día 26 de mayo, subiremos las correcciones de esta página. 

¡A trabajar!

ENGLISH. 25th May

Good morning!!

Lo primero de todo os dejo la corrección de las actividades del jueves pasado.

G.F. page 30

G.F. page 32 (1) 

Ahora toca realizar la prueba de la unidad 5. ¡Mucha suerte!

UNIT 5 TEST

EXTRA ACTIVITY 

AUDIO LISTENING (ACT. 1) 


Explicación prueba.

Actividad 1: Escuchar  y completar. Para hacer esta actividad tenéis que escuchar el audio que he dejado. Escucharlo las veces que necesitéis.
Actividad 2: Ordenar las letras para formar vocabulario de esta unidad y depués poner el número en la foto correspondiente.
Actividad 3: Leer el texto y contestar a las preguntas sobre el mismo.
Actividad 4: Completar con el presente del verbo to be ( is / are ) o el pasado del verbo to be ( was / were ).
Actividad 5: Escribir preguntas para las respuestas que nos dan.
Actividad extra: Leer, mirar y unir las preguntas con sus respuestas según texto leído. ( Esta actividad se puede hacer en vuesto G.F. página 32)

Si no podéis imprimir la prueba, lo hacéis en vuestro cuaderno copiando enunciados, no hace falta copiar el texto del ejercicio 3 ni el de la actividad extra.
Escribir con letra legible y limpia.
Hacer la foto de tal forma que no se vea borroso, ni con sombras.




MATEMÁTICAS. Lunes 25 de mayo

Buenos días, empezamos con la última semana del mes de mayo. ¡Ya quéda menos! ¡Ánimo!

Lo primero que tenéis que hacer es corregir las actividades el viernes pasado.

Corrección p. 201

Hoy empezamos el Tema 13.- Las Figuras Planas. Sabemos que cuando empezamos nuevo tema hay que empezar en página nueva y poner el título del mismo con mayúsculas.

Lo primero que vamos a hacer es irnos a la página 205 al apartado ¿Qué sabes ya?. Leemos y copiamos la explicación/repaso Elementos de un polígono. Cuando lo hayamos leído y copiado, pasamos a hacer las actividades 1, 2 y 3. Leer bien lo que es os piden en cada actividad.



PLANIFICACIÓN SEMANAL (DEL 25 AL 29 DE MAYO)

Buenos días chic@s, esperamos que estéis todos bien. Os dejamos la planificación para esta semana, no obstante es importante entrar en el blog a diario para ver las explicaciones de tareas, vídeos explicativos, corrección de tareas, etc.
Recordar que tenéis que poner la página del libro al lado de la actividad, hacer letra legible y corregir bien. Hay que enviar las tareas como máximo en una semana y hacer las fotos de tal forma que se vea bien lo que nos vais a mandar. En el correo es importante que escribais el nombre del alumno y el curso.
Un saludo y feliz semana.

PLANIFICACIÓN SEMANAL