¡Hola de nuevo!
Para hoy teníais como tarea la actividad 1 de la página 101 y las actividades 2 y 3 de la página 102. La solución la podéis encontrar AQUÍ
¡Hoy vamos a continuar haciendo actividades de repaso! Más concretamente, la página 102 actividades 4, 6, 7 (puntos 1 y 2) y 14.
Como ya sabéis el lunes de la semana que viene haremos un pequeño cuestionario, por lo que os voy a dejar las soluciones de estos ejercicios AQUÍ
Por favor hacedlos sin mirar las soluciones y luego lo corregís, si os las subo es para que podáis estudiar un poco y que os sirva de ayuda.
¡Cuando los tengáis hechos me los podéis ir mandando!
Igualmente, aprovechad todos los vídeos que os he estado subiendo por si os sirven de ayuda para poder estudiar de una forma más fácil.
¡Vamos allá!
viernes, 5 de junio de 2020
LENGUA 5/06/2020
¡Buenos días chic@s!
¡Hoy vamos a empezar el tema 14: “Los héroes”!
Como ya sabéis siempre empezamos con un texto y haciendo unas actividades de comprensión lectora. Hoy vamos a leer un texto teatral.
El aspecto que presenta el texto es muy diferente al de los cuentos que se suelen leer: está dividido en escenas, cada vez que habla un personaje aparece su nombre delante de su intervención, hay acotaciones...
¿Alguna vez habíais leído un texto así? ;)
Los textos teatrales se escriben para ser representados en un escenario; por eso, los autores, además de las palabras que dicen los personajes, a veces incluyen comentarios sobre el lugar donde se desarrolla la escena o sobre cómo deben moverse o hablar los actores. Estos comentarios del autor se denominan acotaciones y suelen estar destacados en el texto.
Las acotaciones relacionadas con el lugar o el decorado aparecen normalmente al comienzo de las escenas. Las acotaciones sobre cómo deben moverse o hablar los personajes aparecen al comienzo de cada intervención.
Como tarea para hoy tenéis que hacer las actividades 1, 3, 4, 7 y 11 de la página 204. La solución de esta página la subiremos el lunes 8 de junio.
¡A trabajar!
¡Hoy vamos a empezar el tema 14: “Los héroes”!
Como ya sabéis siempre empezamos con un texto y haciendo unas actividades de comprensión lectora. Hoy vamos a leer un texto teatral.
El aspecto que presenta el texto es muy diferente al de los cuentos que se suelen leer: está dividido en escenas, cada vez que habla un personaje aparece su nombre delante de su intervención, hay acotaciones...
¿Alguna vez habíais leído un texto así? ;)
Los textos teatrales se escriben para ser representados en un escenario; por eso, los autores, además de las palabras que dicen los personajes, a veces incluyen comentarios sobre el lugar donde se desarrolla la escena o sobre cómo deben moverse o hablar los actores. Estos comentarios del autor se denominan acotaciones y suelen estar destacados en el texto.
Las acotaciones relacionadas con el lugar o el decorado aparecen normalmente al comienzo de las escenas. Las acotaciones sobre cómo deben moverse o hablar los personajes aparecen al comienzo de cada intervención.
Como tarea para hoy tenéis que hacer las actividades 1, 3, 4, 7 y 11 de la página 204. La solución de esta página la subiremos el lunes 8 de junio.
¡A trabajar!
MATEMÁTICAS. Viernes, 5 de junio
Buenos días, os dejo la corrección de la página 216 realizada ayer.
Corrección p. 216
Hoy continuamos trabajando resolución de problemas. Nos vamos a la página 219 del libro de matemáticas y hacemos las actividades 13 y 14.
No olvidéis poner datos operaciones y solución. En la actividad 13 hay que pensar más que calcular.
Corrección p. 216
Hoy continuamos trabajando resolución de problemas. Nos vamos a la página 219 del libro de matemáticas y hacemos las actividades 13 y 14.
No olvidéis poner datos operaciones y solución. En la actividad 13 hay que pensar más que calcular.
RELIGIÓN, VIERNES 5 DE JUNIO
¡¡Hola, chicos/as de Quinto!!
Espero que todos/as estéis fenomenal.
Seguro que ya sabéis que la palabra
“IGLESIA”
tiene dos significados:
iglesia = casa de Jesús
Iglesia = amigos de Jesús
Como veis el primer significado se refiere al templo, al lugar donde nos reunimos los cristianos. Son lugares de oración y de celebración de los sacramentos.
Los primeros templos se parecen a edificios públicos romanos de la época de Jesús. El interior de esas iglesias se decoraba con mosaicos de escenas bíblicas que surgió porque de esta forma las gentes sencillas, que no sabían leer, descubrían a Jesús y la historia sagrada.
Al principio de la Edad Media se construían iglesias con muros gruesos y ventanas estrechas. Su interior era oscuro e invitaba a la oración
Los templos de finales de la Edad Media tienen gran altura y sus torres
señalan hacia el cielo. Multitud de vidrieras llenan su interior de luz
multicolor.
A partir del siglo XVI, las iglesias destacan por tener una decoración muy recargada. La intención es ofrecer a Dios un lugar más hermoso para su culto.
En la actualidad se construyen iglesias con gran variedad de estilos.
TIPOS DE TEMPLOS O IGLESIAS
Parroquias: La parroquia es una división territorial de la Iglesia Católica, tiene una comunidad de fieles y un sacerdote responsable al que llamamos párroco.
Basílica: Son templos de mucha importancia histórica y espiritual para los fieles y la Iglesia entera, ya que suelen custodiar reliquias importantes.
Catedral: Es la iglesia donde radica, o debería vivir, el obispo de una diócesis. Puede ser “metropolitana”, si es la más importante de la ciudad, o “primada”, si su importancia trasciende la ciudad a otros lugares.
Santuario: Es el templo donde, por lo general, ocurrió un martirio, un hecho prodigioso, un milagro o una aparición mariana. También se le llama a la iglesia donde muchos fieles asisten a dar veneración a algún santo o culto a alguna advocación de Jesús.
Capilla: Son iglesias de menor tamaño arquitectónico con un altar pequeño. Pueden ser independientes de una iglesia más grande o también estar dentro de ellas.
Colegiata: Es un templo que funciona como un colegio para sacerdotes o canónigos. Normalmente tiene importancia histórica y arquitectónica.
Os propongo visitar (virtualmente, claro) la Basílica de san Pedro y la Capilla Sixtina de Roma.
La tarea de esta semana consistirá en elegir una iglesia que conozcas, la de tu barrio (tu parroquia), la de tu pueblo, o cualquier otra, y buscar información sobre ella :
-Su nombre completo.
-Ubicación.
-Su estilo arquitectónico.
-Su categoría (iglesia, catedral, ermita…)
-Cómo es su decoración principal.
-Cuál fue el motivo de su construcción
(NO TIENES QUE ENVIAR NADA)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)