miércoles, 29 de abril de 2020

ENGLISH 29th April




Good morning!!

Ayer estuvimos trabajando el Activity Book página 40. Pinchar en la estrella para ver la corrección.


https://drive.google.com/file/d/1XFTlmMvnI64zfx0CkUsjbWe0gzYYnARx/view?usp=sharing


 En la corrección hay un error en el segundo ejercicio. La tercera frase al ser falsa en la corrección el verbo tendría que estar en afirmativo no negativo por lo tanto sería  was.

 Ahora nos vamos al Student's Book página 51. Tenemos que escuchar y leer estos tres textos sobre tres valientes personajes hitóricos. Si no conocéis alguna palabra no dudéis en usar el diccionario.
Cuando lo hayáis leído y traducido hay que hacer el ejercico 3 en el cuaderno de Inglés.
Activity 3.- Copy and correct the mistakes
Hay que copiar la fecha, el enunciado y las frases que vienen en el libro,(todo esto a bolígrafo azul) y corregir los errores sobre el texto leído, volviendo a copiar las frases pero ya correctas.


CIENCIAS SOCIALES 29/04/2020


¡Hola de nuevo!

Hoy en Ciencias Sociales vamos a comenzar con el tema 7, trabajaremos con las páginas 94 y 95. En ellas hablaremos de la Reconquista y los reinos cristianos.

En el año 711, como consecuencia de la invasión de los musulmanes de la Península Ibérica, los reinos cristianos fueron perdiendo parte de su territorio obligándolos a huir al norte de la Península. Estos decidieron seguir luchando por su territorio durante siglos y a este período es a lo que llamamos Reconquista.

Dentro del territorio cristiano existieron diferentes reinos, los cuales fueron fusionándose y creciendo a lo largo del tiempo. Además, estos reinos presentan reyes que fueron figuras importantes de su época.

Para que os ayude a comprender un poco mejor el contenido de estas páginas, he elaborado un vídeo que espero que os ayude.



Como tarea para estos días (hasta el 6 de mayo) tenéis que leer las páginas 94 y 95, incluyendo el saber más, y hacer el ejercicio 2 de la página 95.
Además, también os pido que usando las fechas que aparecen en las páginas 94 y 95 elaboréis una línea del tiempo. 

Como ya sabéis una línea del tiempo permite ordenar una serie de acontecimientos, en este caso históricos, de tal forma que se visualice cuál es la relación entre ellos. 
Para elaborarla tenéis que identificar los eventos y fechas principales, poniéndolas en orden cronológico (de más antiguo a más moderno). 

El miércoles 6 de mayo subiré la corrección del ejercicio número 2 y subiré una línea del tiempo para que la podáis comparar con la vuestra, terminar de rellenarla y corregirla para que después me podáis mandar una fotografía de todo.

¡Adelante!

LENGUA 29/04/2020


¡Buenos días chic@s!

Para estos días teníais que hacer las actividades 6, 7 y 8 de la página 163, relacionadas con el tiempo y el modo del verbo. Las soluciones las podéis encontrar AQUÍ

Para el día de hoy os proponemos hacer un repaso de todo lo que hemos estado viendo del verbo. Como tarea para hoy tenéis que rellenar dos esquemas relacionados con el número, persona, tiempo y modo del verbo.

La finalidad de los esquemas es ayudaros a organizar la información recibida estos días, ayudándoos a destacar las ideas principales. Igualmente, de este modo podréis ver de forma más visual todo lo que hemos estado trabajando del verbo y os ayudará a terminar de comprenderlo y afianzar lo trabajado.

Los esquemas que tenéis que rellenar son estos:

               




Mañana, día 30 de abril, subiremos las correcciones de los esquemas para que nos podáis mandar una foto.

También os dejamos unas actividades online por si queréis repasar el tiempo y el modo del verbo AQUÍ, en este caso, no hace falta que nos enviéis fotografía. Si no podéis entrar en el enlace os dejamos un pdf AQUÍ

¡Ánimo!

Matemáticas 29 abril

Buenos días chic@s, ¡vamos a por el miércoles!.

Lo primero de todo os dejo la corrección de la actividad 11 de la página 183 que hicistéis ayer.

CORRECCIÓN

Para hoy hay que realizar la actividad 12 de la página 183. Como bien dice el enunciado piensa y resuelve. No lo hagáis a lo loco, leer bien lo que os dicen, mirar el cuadro, leer bien las preguntas para ver que os piden y luego contestáis. Si hay que hacer operaciones dejarlas escritas en el cuaderno.

El lunes día 4 haremos un cuestionario/control sobre el Tema 11