jueves, 23 de abril de 2020

DÍA DEL LIBRO 23/04/2020

¡Hola chic@s!

¿Qué tal? Hoy es 23 de abril y es… ¡EL DÍA DEL LIBRO!

Según algunas fuentes históricas, el 23 de abril de 1616 fallecieron tres importantes escritores y figuras de la literatura universal: Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y William Shakespeare. Fue por esta particular coincidencia que el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés propuso en Cataluña, en 1926, que se conmemorara cada 23 de abril como Día del Libro. En 1930 pasó a celebrarse en toda España.

En el año 1995, la Unesco proclamó el 23 de abril como Día Mundial del Libro, para rendir un homenaje universal a los libros y a sus autores.

Uno de los escritores más famosos que inspiraron la creación de este día es Miguel de Cervantes. Él nació en Alcalá de Henares en 1547 y murió en Madrid en 1616. Su principal obra, Don Quijote de la Mancha, se considera la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal.

Para el día de hoy os proponemos una actividad voluntaria para conmemorar el día del libro, podéis elegir la que queráis.

1. ¡Realizar un marcapáginas para saber por dónde vais en vuestros libros favoritos!
Aquí os dejamos un vídeo y una fotografía de cómo hacer estos marcapáginas tan chulos, si se os ocurre otro y lo queréis hacer sois libres de hacerlo ;)



2. Hacer vuestro propio libro con una portada personalizada.
Aquí tenéis un ejemplo de la portada y la contraportada de un libro hecho a mano… ¡de un minion! Las portadas las podéis hacer de un dibujo de un personaje que os guste, de un animal, con recortes de revistas que tengáis por casa,… ¡cómo queráis!

                         

Y sobre todo y lo más importante espero que dediquéis un rato todos los días a leer alguno de vuestros libros favoritos ;)

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

VALORES


Buenos días.
La entrada de hoy está basada en el libro Amar, de la Editorial Palabras Aladas. Este libro lo han dejado gratis para poder descargarse durante la cuarentena, así que os dejo el enlace para quien lo quiera. Me parece un libro super didáctico y para leer en familia y luego comentar lo leído. Pinchar para ir a la página  Amar


 Cuando nos sentimos cuidados, respetados, apoyados, nos invade la certeza de que podremos hacer realidad cualquier sueño. En el libro se recogen cuarenta rasgos a trabajar desde un texto y unas ilustraciones maravillosas.
Nosotros vamos a trabajar hoy la Esperanza. Para eso vamos a ver un corto titulado Pip y después contestaremos a unas preguntas sobre el mismo.

Ahora hay que contestar unas preguntas sobre lo que habéis visto.


PIP

LENGUA 23/04/2020

¡Buenos días chic@s!

Ayer estuvimos trabajando el número del verbo y, por lo tanto, ya sabemos que los verbos nos pueden expresar el número de personas, animales o cosas que realizan la acción.

Hoy vamos a trabajar la persona del verbo, la cual nos informa de la persona que realiza la acción. Para conocer la persona a la que hacen referencia, en ocasiones, van acompañadas de los pronombres personales.
- Las formas verbales de primera persona pueden ir acompañadas de los pronombres: yo, nosotros y nosotras. Por ejemplo: Yo jugaba.
- Las formas verbales de segunda persona van acompañadas de los pronombres: tú, vosotros y vosotras. Por ejemplo: Vosotros iréis.
- Las formas verbales de tercera persona van acompañadas de los pronombres: él, ella, ellos y ellas. Por ejemplo: ellos andan.

Simplemente para que lo sepáis, en ocasiones no aparece la persona que realiza la acción y a eso se le conoce como formas no personales. Algunas de las formas no personales son: el infinitivo (acabado en –ar, -er o -ir), el gerundio (acabado en –ado o –ido) y el participio (terminado en -ando o –endo).


Para el día de hoy tenéis que leer el primer apartado de la página 162, llamado persona y número del verbo, y hacer la actividad número 3 de la página 163.

Mañana subiremos las correcciones de las actividades 1, 2 y 3 de la página 163. 

Para que podáis recordar los pronombres personales os dejamos una actividad online AQUÍ es una actividad voluntaria no es necesario que nos enviéis foto, es para repasar.
Si no podéis entrar os dejamos un pdf con la actividad AQUÍ

¡Adelante! :)

English 23rd

Good morning!!

Lo primero que hacemos hoy es corregir las actividades de la  página 49 del Student's Book que se hacían en el cuaderno. S.B. page 49

Ahora nos vamos al Activity Book página 39.

Actividad 1

Listen and choose. Hay que escuchar y rodear ✓  o   X

Actividad 2

Complete with I was or I wasn't. (Para esta actividad se necesitan las respuestas de la actividad anterior que pongo el enlace para que lo veáis       A.B. page 39 (1) )
En esta actividad hay que completar el texto con I was o I wasn't dependiendo de las respuestas de la actividad nº 1.

Actividad 3

Put the words in order. En esta actividad hay que ordenar las plabras formando oraciones. Después tenemos que poner en los cuadraditos  T si es verdadero o F si es falso. Para saberlo tenemos que recordar o volver a leer la actividad 1 del Student's Book página 49.

Por favor hacerlo vosotros solos antes de mirar las correcciones. Es la única forma de aprender. 
Recordar la importancia de ir usando los libros digitales para poder hacer las actividades en las que se necesita escuchar. 

Have a nice day!! 

Matemáticas 23 abril

Buenos días.

Hoy continuamos trabajando las actividades de la página 182, en concreto la 5 y la 6.

Actividad 5
Completar en cuadro con las unidades de superficie con su operación (✖️... o  ➗ ...).
En la segunda parte hay que decir que operación harías para pasar de una unidad que te dicen a otra.

Actividad 6
Observar las figuras y responder a lo que te dicen en las preguntas de abajo. Si tenéis que hacer alguna operación o pasar de una unidad a otra dejarlo escrito en el cuaderno.

Os dejo un enlace para que hagáis un poco del cálculo mental. Cálculo Mental

Y también os dejo un enlace para practicar como pasar de unas unidades a otras.

 Unidades de superficie

 U. Superficie 2

 

RELIGIÓN, JUEVES 23 DE ABRIL


JUEVES 23 DE ABRIL

¡¡Bienvenidos!!
Vamos a aprender un montón de cosas estupendas de saber, y de vivir.


1. Lee las páginas que te indico a continuación.

Seguramente, te has dado cuenta ya, que Jesús busca siempre el bien de las personas, que tiene compasión de todos nosotros, y que perdona siempre. De hecho, nos hace comprender nuestras faltas y pecados, para que veamos lo mucho que nos quiere al salvarnos. 

2. Contesta a estas preguntas en tu cuaderno.

Tienes que enviar foto con las respuestas a gemabravo@ceipcampohermoso.es hasta el próximo miércoles 29 de abril indicando tu nombre en el asunto del correo.

A) ¿Qué crees que hizo cambiar a Nicodemo? 

B) Mateo fue pecador, pero Jesús le llamó a ser su amigo. ¿Cambió de actitud Mateo  después de la llamada de Jesús? ¿Por qué conocemos tanto los cristianos a San Mateo? 

C) Jesús nos llama a todos a construir el Reino de Dios en la tierra, y nos anima a pedirle que cambie nuestro corazón para que cada vez se parezca más al suyo… Escribe que puedes hacer tú para que Él reine en la tierra, y qué significa seguirle. 




DECORANDO FLORES

Para esta semana vas a decorar las flores con la misma técnica del collage.

Necesitarás los siguientes materiales:

  • Lápiz
  • Pinturas.
  • Pegamento o cola blanca
  • Tijeras.
  • Papel de periódico, revistas, propaganda...
  • Cualquier otro material que tengas en casa.
Imprime la flor o si no puedes dibújala y comienza a decorar:

Yo he hecho esta con papel de periódico y revistas para los pétalos. En el centro he puesto lentejas, para el tallo he utilizado un palo de polo pintado. Para la maceta he puesto como tierra canela en rama y pan rallado para la maceta.


¡AHORA HAZLO TU!

NO TE OLVIDES DE MANDARME LOS TRABAJOS A MI EMAIL evaalcaniz@ceipcampohermoso.es (por favor en el asunto del correo poner nombre y curso del alumno) ANTES DEL JUEVES 30 DE ABRIL.


CON EL CUERPO

Esta semana vamos a hacer lectura moviendo el cuerpo.
He realizado un vídeo para que practiquéis la lectura. Es lo mismo que hemos estado haciendo en clase. Son sólo lectura de negras y silencios con una base musical. 
Si te crees capaz en la segunda parte del vídeo puedes sustituir los silencios por el gesto de los pulgares hacia atrás y cuando te encuentres cuatro negras seguidas das dos pasos hacia adelante con las dos primeras y dos pasos hacia atrás con las otras dos formando una V en el suelo.
Tienes toda una semana para practicar.
¡NO TE OLVIDES DE GRABARTE Y MANDARME UN TROCITO DE TU ACTIVIDAD A MI CORREO evaalcaniz@ceipcampohermoso.es PONIENDO EN EL ASUNTO TU NOMBRE Y CURSO!
¡A DISFRUTAR DE LA MÚSICA!