Muy buenas, os propongo crear un comecocos.
Podéis jugar con el que hay de ejemplo (realizado por una profesora de Educación Física llamada Teresa Dominguez Álvarez).
Además, podéis crear otro nuevo con retos inventados. Ver tutorial AQUÍ.
lunes, 20 de abril de 2020
English (20th / 21st)
Hello children!!
La semana pasada estuvimos repasando el presente simple del verbo To Be y esta semana la comenzamos estudiando el pasado simple del verbo To Be. Os dejo un cuadro para que lo copiéis en el cuaderno y unos videos explicativos para ayudar a entenderlo mejor.
Después haremos unas actividades que puedes descargate Aquí y Aquí
Ficha 1.- Tenéis que completar en presente(today) con am, is or are y en pasado(yesterday) con was or were.
Ficha 2.- Act 1: hay que subrayar lo correcto (was or were); Act. 2: pasar las frases que están en presente a pasado; Act. 3: ordenar las palabras para formar una pregunta y responderla.; Act. 4: completar las preguntas con were or was y un sujeto, hay que fijarse en la respuesta para saber que sujeto hay que poner. (En todas las actividades hay un ejemplo, así que antes de hacerlo a lo loco prestad un poco de atención)
También os dejo tres enlaces para hacer actividades online To be To be 1 To be 2
Estas actividades que he subido al blog (fichas y online) son para realizarlas entre hoy lunes y mañana martes. El miércoles subiré las correcciones de las fichas y empezaremos a trabajar otra vez con el libro de Inglés.
Si no podéis imprimir las actividades las tenéis que copiar en el cuaderno cuidando la presentación. De las actividades online no hace falta foto.
Have a nice day!!
.
La semana pasada estuvimos repasando el presente simple del verbo To Be y esta semana la comenzamos estudiando el pasado simple del verbo To Be. Os dejo un cuadro para que lo copiéis en el cuaderno y unos videos explicativos para ayudar a entenderlo mejor.
Después haremos unas actividades que puedes descargate Aquí y Aquí
Ficha 1.- Tenéis que completar en presente(today) con am, is or are y en pasado(yesterday) con was or were.
Ficha 2.- Act 1: hay que subrayar lo correcto (was or were); Act. 2: pasar las frases que están en presente a pasado; Act. 3: ordenar las palabras para formar una pregunta y responderla.; Act. 4: completar las preguntas con were or was y un sujeto, hay que fijarse en la respuesta para saber que sujeto hay que poner. (En todas las actividades hay un ejemplo, así que antes de hacerlo a lo loco prestad un poco de atención)
También os dejo tres enlaces para hacer actividades online To be To be 1 To be 2
Estas actividades que he subido al blog (fichas y online) son para realizarlas entre hoy lunes y mañana martes. El miércoles subiré las correcciones de las fichas y empezaremos a trabajar otra vez con el libro de Inglés.
Si no podéis imprimir las actividades las tenéis que copiar en el cuaderno cuidando la presentación. De las actividades online no hace falta foto.
Have a nice day!!
.
CIENCIAS NATURALES 20/04/2020
¡Hola de nuevo!
El último día en Ciencias
Naturales pudisteis ver que un acuario puede albergar un ecosistema en el que
se recrean ambientes subacuáticos con peces, invertebrados, plantas y casi
cualquier animal fluvial o marino.
Los acuarios primeramente surgieron
con la finalidad de mantener y disfrutar de un entorno acuático al alcance de
todos.
Para el día de hoy seguiremos
con los ecosistemas.
Como tarea os he preparado una ficha en la que aparecen
diferentes definiciones relacionadas con el tema 4, debajo de esas definiciones
encontraréis una serie de letras desordenadas, el objetivo es que las ordenéis
y encontréis la palabra que está directamente relacionada con esa definición.
La ficha la podéis encontrar AQUÍ
La solución de la ficha la
podéis encontrar AQUÍ. Haced la ficha sin mirar las soluciones, ¡confío en
vosotros!
Cuando la tengáis corregida
podéis mandarme una foto a mi correo ;)
¡Ánimo!
LENGUA 20/04/2020
¡Buenos días chic@s!
¿Qué tal? Espero que muy bien y
que hayáis podido descansar este fin de semana :)
Hoy vamos a retomar lo que
vimos la semana pasada de los sufijos. Como ya sabéis, los sufijos son
partículas que se añaden al final de algunas palabras y que sirven para formar
otras nuevas, dándoles diferentes matices.
Como tarea para hoy, tenéis que
hacer una actividad online en la que trabajaremos la formación de este tipo de
palabras y deberéis completar diferentes oraciones con las palabras
correspondientes. La actividad la podéis encontrar AQUÍ
Para aquellos que tengáis
alguna dificultad a la hora de entrar a la actividad online, os hemos preparado
un pdf para que podáis ver correctamente las actividades AQUÍ
En este caso, no hace falta que
hagáis foto de las actividades.
¡Adelante!
Matemáticas 20/4
Buenos días a tod@s.
Hoy vamos a terminar las actividades de la página 179.
Actividad 6 → El primer punto expresar todo en m2 y luego ordenáis de mayor a menor.
El segundo punto expresar todo en dm2 y luego ordenáis de mayor a menor.
Saber más → Copiar la parte de la equivalencia entre las unidades agrarias y las de superficie. Hacer actividad que viene marcada con un punto azul.
Actividad 7 → Resolución de problemas. Seguir los pasos y hacerlo ordenado. Tener en cuenta lo que os pide en la pregunta y pasar todo a la misma unidad antes de hacer operaciones.
Os dejo un vídeo sobre las unidades/medidas agrarias.
Hoy vamos a terminar las actividades de la página 179.
Actividad 6 → El primer punto expresar todo en m2 y luego ordenáis de mayor a menor.
El segundo punto expresar todo en dm2 y luego ordenáis de mayor a menor.
Saber más → Copiar la parte de la equivalencia entre las unidades agrarias y las de superficie. Hacer actividad que viene marcada con un punto azul.
Actividad 7 → Resolución de problemas. Seguir los pasos y hacerlo ordenado. Tener en cuenta lo que os pide en la pregunta y pasar todo a la misma unidad antes de hacer operaciones.
Os dejo un vídeo sobre las unidades/medidas agrarias.
PLANIFICACIÓN SEMANAL (del 20 al 24 abril)
Buenos días familias, espero que estéis todos bien. Os dejo el enlace para ir a la planificación semanal. Recordad que aunque la tengáis hay que seguir entrando al blog a diario si es posible, ya que es aquí donde subimos las correcciones, vídeos explicativos, fichas, explicación de actividades,...
Cualquier duda o problema no dudéis en preguntarnos.
Un saludo y que paséis un buen día.
Planificación Semanal
Cualquier duda o problema no dudéis en preguntarnos.
Un saludo y que paséis un buen día.
Planificación Semanal
Suscribirse a:
Entradas (Atom)