viernes, 20 de marzo de 2020

RELIGIÓN, ACTIVIDADES 20 DE MARZO DE 2020



¡Buenos días! 
¿Qué tal estáis?
Os tengo a todos muy presentes. ¡Cuidaos mucho!

Esta semana haremos la viñeta de la Entrada en Jerusalén para repasar contenidos relacionados con la Semana Santa.
Se corresponde con la viñeta 19. La última viñeta entregada en clase fue la 9 (Elección de los discípulos). 
Después de Semana Santa continuaremos desde la viñeta 10 hasta la 18.
Estas viñetas que iremos haciendo estos días, se entregarán próximamente (ya os iré indicando) a mi dirección de correo electrónico.

Mucho ánimo que ya va quedando menos.

Entrada en Jerusalén



CONTEMPLA
  • A Jesús, que se manifiesta como el Enviado y el Liberador, pero con modos y medios sencillos.
  • A Jesús, que realiza signos y gestos para llevar a cabo el proyecto de Dios de salvación de los humanos.
  • Al pueblo, sencillo, que se afana y trabaja, buscando su propia salvación...
  • Ser “manso y humilde de corazón”, a no imponer por la fuerza o violencia mis criterios y mis modos de entender la convivencia familiar, social y eclesial.
  •  "Bendito el que viene en el nombre del Señor. ¡Hosanna! En lugar de la tentación de gritar desesperadamente: ¡Crucifícalo, crucifícalo!


Os dejo también algunos de los videos que hemos escuchado en clase para prepararnos la actividad de Narnia, aunque como ya sabemos, esta actividad se ha aplazado al momento en que se pueda realizar en plenas condiciones de seguridad para la salud de todos.



· Firmes en la fe  :
  • El Señor es mi pastor :




  •  Enciéndeme, de Hakuna:



  • Cuán grande es Dios:




CIENCIAS NATURALES 5ºA Y 5ºB 20/03/2020


¡Hola chicos!

Para finalizar el tema vamos a hacer hincapié en la contaminación y qué podemos hacer para reducirla. ¿Has oído hablar de la regla de las 3 erres? Estas tres erres hacen referencia a:
- Reducir: implica simplificar el consumo de los productos directos, o sea, todo aquello que se compra y se consume.
- Reutilizar: hace referencia a la posibilidad de poder dar una nueva vida a los objetos  que ya hemos utilizado.
- Reciclar: la mayoría de los materiales pueden ser reciclados y usados en otras aplicaciones.

Para reciclar es muy importante conocer qué se echa en cada contenedor, cada uno tiene un color que lo hace fácilmente identificable. Pero… ¿Conoces qué se echa en cada uno de ellos?

Para la tarea de hoy os pido que dibujéis en vuestro cuaderno los 4 principales cubos de basura que existen, con su color correspondiente (azul, verde, amarillo o marrón) y escribáis qué tipo de basura se echa en cada uno de ellos.
Además, os voy a dejar una lista con diferentes tipos de basura y tenéis que escribirlas al lado del cubo de basura en el que se deben reciclar.

LISTA: libro, tarrina de yogurt, tarro de mermelada de cristal, bolsa de papel, brick de zumo, espinas de pescado, botella de plástico, frasco de perfume, sobres, lata de coca cola, restos de carne, revistas, botella de vidrio, pieles de fruta, y restos de bollería.

¿Creéis que algo de esta lista se puede reutilizar? ¿Y algo que se pueda reducir?


Os recuerdo que la corrección de la página 83 la podéis encontrar en la anterior publicación de Ciencias Naturales. La corrección de los ejercicios de la página 84 los podéis encontrar AQUÍ

¡También os adelanto que el lunes os colgaré un cuestionario para ver cuánto habéis aprendido en este tema!

¡Buen fin de semana!

LENGUA 5ºA Y 5ºB 20/03/2020


¡Buenos días chicos!

Ayer estuvisteis trabajando con la leyenda del espantapájaros. ¿Os gustó? Las soluciones a las preguntas de comprensión las podéis encontrar AQUÍ

El último día de clase presencial, es decir el 10 de marzo, os entregamos una ficha de prefijos y sufijos que tenéis que hacer como tarea. 
Para aquellos que no la tengan, la primera parte de la ficha la podéis encontrar AQUÍ

La segunda parte de la ficha es un texto en el que tenéis que encontrar aquellas palabras que tengan prefijo, sufijo o ambos y separarlos de la palabra a la que se están unidos, o lo que es lo mismo de la palabra base.  

Por si alguno no tiene la ficha, el texto es el siguiente:

En medio de un basurero, ayer por la tardecita, encontré un perrito, hermoso que movía su colita. Estaba un poquito inquieto, se veía desprotegido, algo quería decirme, pues me miraba muy fijo.
Fui incapaz de abandonarlo en su hogar de basurero y a mi casa lo llevé, aunque fuese callejero. Mamá me dijo: “¡Imposible! Olvídate de este perrito no ha de tener las vacunas y  puede estar enfermito”.
Aunque la reacción de mamá fue fácil de prever mi carita descontenta comenzó a palidecer. Mi bisabuela llegó y me escuchó lloriquear, miró fijo a mi mamá y comenzó a discursear. “¡Que el niño quiera un perrito no es para nada anormal y que quiera adoptarlo, creo que es excepcional!”. ¿Qué vacunas hay que darle? ¡Antirrábica, no dudo! Verás que estará sanito, te lo afirmo y aseguro.
Y así fue que de esta forma, tal vez algo impensada, la situación del perrito quedó al fin solucionada. Hoy soy feliz con mi perro, lo llevo en mi bicicleta.

¡Ánimo que no queda nada para el fin de semana! 

Matemáticas 20-3



Buenos días, hoy seguimos trabajando las unidades de masa. La tarea para hoy es de la página 163 las actividades 4, 5 y 6 (2º, 3º y 4º problema)
Los que ayer no hicisteis la actividad 3 de la página 162 que se no se olvide hacerla hoy. Gracias.

Además podéis practicar un poco de calculo mental entrando AQUÍ

(No hace falta que hagáis foto de lo del cálculo mental)

Las correcciones de las páginas 162 y 163 las subo el lunes.

Valores


Buenos días, hoy vamos a ver el comienzo de la película UP de Pixar. Aquí nos muestra como una relación de amistad entre un niño y una niña termina en una relación de amor espectacular. Después tendréis que contestar a unas preguntas.  Espero que os guste. 


Ahora tienes que contestar a unas preguntas sobre lo que has visto. 
Preguntas