miércoles, 13 de mayo de 2020

CIENCIAS SOCIALES 13/05/2020

¡Hola de nuevo!

Para hoy teníais como tarea las actividades 1 y 2 de la página 97. 
- En el ejercicio número 1 la respuesta esUn señorío era un extenso territorio que los reyes concedieron a los nobles principales y a algunos monasterios durante el proceso de repoblación. 
- El ejercicio número 2 es de respuesta libre. 

Cuando los tengáis corregidos podéis enviarme las actividades. 

Una vez visto el concepto de repoblación y los diferentes estamentos que había dentro de los reinos cristianos, vamos a estudiar cómo era la vida en las ciudades cristianas.

Hoy vamos a ver cómo se dividían las ciudades medievales, sus edificios más destacados e incidiremos un poco más en gremios como la artesanía y el comercio.

¿Queréis conocer un poco más sobre las ciudades cristianas? ;)

Como tarea para hoy tenéis que leer las páginas 98 y 99 y hacer las actividades 1 y 2 de la página 99.

Para ayudaros a entender un poco mejor estas páginas os dejo un vídeo explicativo:


La solución la subiré el 20 de mayo.

¡Ánimo!

LENGUA 13/05/2020

¡Buenos días chic@s!

Para hoy teníais como tarea las actividades 1, 3, 4 y 5 de la página 175. Las soluciones las podéis encontrar AQUÍ.

En el día de hoy vamos a trabajar ortografía con la h intercalada. Como ya sabéis algunas palabras tienen una h en su interior y a estas se las denomina h intercalada. Algunas de las palabras que la llevan son:

- Las palabras en las que el diptongo ue va precedido de una vocal. Por  ejemplo: cacahuete, aldehuela, ahuecar, etc.

- Palabras que se forman a partir de otras que empiezan por h. Por ejemplo: deshabitado, rehacer, deshabilitar, etc.

Estos son solo algunos ejemplos de palabras que llevan h intercalada. ¿Os acordáis de alguna más? ;)

Como tarea para hoy tenéis que hacer las actividades 2, 4, 5 y 6 de la página 178.

Las soluciones se subirán el viernes 15 de mayo.

Este año debido a la situación que estamos viviendo no veremos los tiempos verbales de las páginas 176 y 177. (Se volverán a trabajar en 6º de Primaria).

¡Adelante!

Matemáticas, 13 de mayo

Hola chicos/as.

Os dejo la corrección de las fichas de ayer.

Corrección fichas

Hoy volvemos a trabajar con el libro de Matemáticas, en concreto la página 196 (Solución de Problemas). Hay que hacer la actividad 1.
Hay que elegir las preguntas que se puedan resolver con el gráfico que nos dan. Después  hay que resolver para contestarlas.
Antes de empezar a hacer la tarea, leer el cuadro de arriba.

 



English 13th May

Hello children!!

Lo primero de todo corregir la actividad 1 del Activity Book página 44. A.B. pág. 44
Ahora nos vamos al Student's Book página 57. (Unit Review)
Actividad 1: Look, copy and complete. (Se hace en el cuaderno copiando todo no solo la respuesta)
Leer bien lo que pone en las frases y mirar atentamente los dibujos. Tenéis que completar con el nombre del niño/a y al final según lo que nos han dicho sobre ellos/as escribir un adjetivo.

Actividad 2: Listen and say True or False (Escribir True or False en el cuaderno. Os dejo el audio por si alguien aún no puede entrar en los libros digitales)  Audio 3.13


Actividad 3: Look the Activity 2 and write sentences in your notebook.

Mirando la actividad 2 hay que escribir frases en el cuaderno. Hay que hacer 6 frases usando la estructura que te pide en cada una de ellas.

Have a nice day!! 

INFORMACIÓN 3er TRIMESTRE - NORMAS

Estimadas familias:

El pasado día 4 de mayo, subimos al blog una entrada con información relacionada con el tercer trimestre. Somos conscientes de que muchos de vosotros no las habéis visto por lo que las volvemos a publicar. 

Durante los dos meses que quedan de curso vamos a continuar con los contenidos más significativos de 5º de Primaria y haremos un repaso de lo trabajado durante el curso.

El pasado 5 de mayo se subieron al blog los criterios de calificación y evaluación de las diferentes asignaturas en la web del colegio y en los blogs. Estos criterios son a nivel general, conocemos las situaciones particulares de cada uno de vosotros.

A continuación, os indicamos una serie de normas a tener en cuenta a partir de ahora:

- El plazo de entrega de las tareas es de una semana desde que se mandan o bien desde que se suben las correcciones.

- Aunque la mayoría de vosotros lo estáis haciendo, en el asunto del email hay que indicar: NOMBRE DEL ALUMNO + CURSO.

- Las actividades se envían al profesor que imparta la asignatura, en nuestro caso son:
5ºA Mónica (monicaprado@ceipcampohermoso.es): Lengua, Matemáticas, Inglés (5ºA y 5ºB) y Valores 
5ºB Paloma (palomagarcia@ceipcampohermoso.es): Lengua, Matemáticas, Valores, Ciencias Sociales (5ºA y 5ºB)  y Ciencias Naturales (5ºA y 5ºB).

- Las actividades deben ser corregidas adecuadamente antes de su envío, a no ser que se diga lo contrario.

- Corregir no implica poner un bien, regular o mal sino que es importante que se modifique lo que esté mal, con el fin de que el alumno/a comprenda el porqué del error y lo asimile.

- Igualmente se debe indicar, en el cuaderno, la página del libro al lado de la actividad que se esté realizando.

- Cuidar la presentación, limpieza, claridad, legibilidad, etc.

Sugerimos que uséis las planificaciones semanales para poder organizaros y ver de una forma más visual qué se ha entregado y lo que aún falta por enviar.
Igualmente, aunque subamos las planificaciones es importante que se haga un uso diario del blog para ver vídeos explicativos, consultar las correcciones o para cualquier novedad de todas las asignaturas.

Un saludo

Mónica y Paloma