Esta semana os proponemos hacer otra videollamada grupal. Para los alumnos de 5º A sería el jueves día 4 a las 12:00 horas y para los alumnos de 5º B sería el viernes día 5 a las 12:00 horas. No olvidéis enviar la autorización firmada y correctamente rellena. Límite para entregar las autorizaciones es el día antes a la videollamada. (5º A el miércoles día 3 y 5º B el jueves día 4)
Os dejamos un enlace para poder descargar las autorizaciones, quien no pueda imprimirlas puede escribirla en un folio, rellenarla y firmarla.
Antes que nada, para hoy tenéis que hacer las actividades 1, 2 y 3 de la página 99. La solución la podéis encontrar AQUÍ
Ya hemos acabado todos los contenidos de este tema por lo que hoy vamos a hacer algunas de las actividades finales.
¿Cuánto recuerdas de lo aprendido? ;)
Como tarea para hoy tenéis que hacer la actividad 1 de la página 101 y las actividades 2 y 3 de la página 102.
- En el ejercicio número 1 de la página 101, tenéis que copiar el resumen y rellenar los huecos teniendo en cuenta lo que hemos estado viendo esta unidad.
- En el ejercicio número 2 de la página 102, no hace falta que copiéis las descripciones que aparecen, podéis poner directamente a qué forma de energía hacen referencia (luminosa, calorífica, mecánica, eléctrica, química o nuclear).
- Por último, en el ejercicio 3 tenéis identificar las palabras que correspondan con las que sean formas de energía (luminosa, calorífica, mecánica, eléctrica, química o nuclear).
La solución de estos ejercicios la subiré el viernes 5 de junio.
Por último, me gustaría comentaros que el próximo lunes 8 de junio tendréis un pequeño cuestionario de este tema.
¿Qué tal? ¿Cómo habéis pasado el fin de semana? ¡Esperamos que muy bien! ;)
Hoy vamos a trabajar los signos que cierran enunciados. Como ya sabéis todas las oraciones terminan con un signo de puntuación, algunos de ellos son: el punto, los signos de interrogación, los de exclamación y los puntos suspensivos.
Recordad que los signos de interrogación y de exclamación representan gráficamente un tipo de entonación y, por tanto, habrán de tenerse en cuenta a la hora de leer.
Pero… ¿para qué se usa cada uno de ellos?
Como tarea para hoy tenéis que leer el recuadro que aparece en la página 194 y hacer las actividades 1, 2, 7 y 9 de las páginas 194 y 195.
- En el ejercicio número 1 tenéis que copiar el texto y escribir puntos donde sea necesario.
- En el ejercicio 2 tenéis que escribir preguntas para cada una de esas afirmaciones. Recordad que las interrogaciones y exclamaciones siempre se escribe un signo de apertura y otro de cierre.
- En el ejercicio 7 tenéis que copiar esas oraciones sustituyendo una parte de la zona subrayada por puntos suspensivos.
- Por último, en el ejercicio 9 hay que copiar esas frases en el cuaderno y escribir los signos de puntuación que faltan.
Igualmente, os dejamos un vídeo explicativo para que podáis verlo de una forma más visual.
La solución de estos ejercicios se subirán mañana día 2 de junio.
Por último, el día 4 de junio, es decir el jueves haremos un pequeño cuestionario de este tema.
Hoy vamos a estudiar la clasificación de los cuadriláteros y los paralelogramos. Lo primero de todo recordar que un cuadrilátero es un polígono de 4 lados y dentro de los cuadriláteros hay diferentes tipos y uno de ellos son los paralelogramos.
Vamos a leer el cuadro que tenemos en la página 210 del libro de matemáticas en la que nos explica que los cuadriláteros se clasifican según el número de pares de lados paralelos que tengan. Por ejemplo, si miramos el trapecio tiene dos lados paralelos, ya que los otros dos si los prolongásemos acabarían cruzándose. Después nos explica que los paralelogramos, a su vez, se pueden clasificar según tengan iguales los lados y/o ángulos. Por ejemplo, el rectángulo tiene lados iguales dos a dos, que significa que dos de ellos son iguales y otros dos también son iguales entre sí, y tiene todos los ángulos rectos.
Después de ver los vídeos y de leer el cuadro de la parte superior de la página 210, tenéis que hacer las actividades 1, 2 y 3 (página 210 y 211)
Actividad 1→Hay que clasificar los cuadriláteros en trapezoides, trapecios o paralelogramos. Y después lo que sean paralelogramos en cuadrados, rectángulos, rombos o romboides. (Copiar el enunciado pero no hace falta que hagáis los dibujos, simplemente poner la letra y responder.)
Actividad 2→Hay que leer las frases y decir a que tipo de paralelogramo se refiere. (Se copia enunciado y también las frases de abajo.)
Actividad 3→Leer lo que nos dice y contestar razonando. (Se copia todo)
Corregimos la página 46 del Activity Book. CORRECCIÓN
Hoy vamos a estudiar el Pasado Simple de los verbos regulares.
El pasado simple de los verbos regulares se forman en afirmativa añadiendo -ed, -d, -ied ... según nos explica el cuadro de arriba. Para la interrogativa se usa el auxiliar Did, en lugar de Do o Does como se hacía en el presente simple y para la negativa did not o didn't como nos indica el segundo cuadro.
Ahora vamos a realizar una ficha para practicar.