lunes, 4 de mayo de 2020

English 4th May

Good morning!!

Hoy tenemos que hacer la página 41 del Activity Book. Antes de empezar a hacerla sería conveniente volver a escuchar y leer el ejercicio número 2 de la página 51 del Student's Book, ya que las actividades de hoy van relacionadas con este.

Actividades A.B. pág. 41

Actividad 1 → Ordenar las letras para formar palabras. Después poner las letras correspondiente al dibujo.

Actividad 2 → Completar el texto con las palabras de la actividad 1

Actividad 3 → Leer y completar con las palabras del cuadro de arriba.

**Como para hacer la actividad 2 se necesita las respuestas del ejercicio 1 os la dejo aquí.

A.B. pág. 41 (1)

CIENCIAS NATURALES 4/05/2020

¡Hola de nuevo!

Hoy vamos a comenzar con el tema 7: “La energía”.

Aunque en nuestro día a día la energía no es algo que podamos ver a simple vista, sí podemos observar los cambios que produce en los cuerpos. Por ejemplo, cuando tocamos las cuerdas de una guitarra, estas vibran y producen sonidos. Nosotros somos capaces de percibir esos sonidos, aunque no la energía sonora, es decir, percibimos los efectos de la vibración de las cuerdas de la guitarra.

Como tarea para hoy tenéis que leer la página 92, los apartados: “¿Qué es la energía?” y “las formas de energía”. Y hacer las actividades 1 y 2 de la página 93.

La solución de estas actividades se subirán el día 11 de mayo para cuando hayamos terminado las páginas.

Para ayudaros a comprender un poco mejor qué es la energía y sus formas, os dejo un vídeo que os puede servir de apoyo para leer la página 92.



¡A trabajar!

LENGUA 4/05/2020


¡Buenos días chic@s!

¿Qué tal? Espero que estéis todos muy bien y hayáis podido descansar este puente, aunque haya sido de una forma un poco diferente ;)

El jueves 30 de abril os mandamos de las páginas 164 y 165 las actividades: 2, 4, 5 y 8. Las soluciones las podéis encontrar AQUÍ

Para el día de hoy tenéis como tarea hacer un dictado. El dictado de hoy va a ser un poco diferente lo vamos a hacer online entrando AQUÍ

Cuando acabéis de hacer el dictado es importante que le deis a comprobar. Una vez que le hayáis dado, os saldrá una imagen con vuestro dictado y la corrección del mismo, cuando lo tengáis hecho hacéis una foto y nos lo enviáis con la corrección.

¡Tened cuidado con las mayúsculas y las tildes! ;)

Igualmente, os recuerdo que el jueves 7 de mayo haremos un cuestionario de este tema.

¡Adelante!

MATEMÁTICAS 4 MAYO

Buenos días chic@s.

Lo primero de todo os dejo la corrección de las actividades 1 y 4 de la página 185.

PÁGINA 185


Ya os avisé que hoy tenemos que hacer la prueba del Tema 11. Hoy no vamos a hacer un cuestionario online, va a ser una prueba como las que hacemos en clase normalmente. Así que espero que os concentréis y no miréis al libro ni al cuaderno.

CONTROL TEMA 11


Quien no pueda imprimirlo copia los enunciados en el cuaderno y luego lo hace.

Cuando lo terminéis nos mandáis una foto para que lo corrijamos.

¡Suerte! 

Recordatorio Inglés

Buenos días, os vuelvo a recordar las claves de los libros digitales de Inglés.



Student’s Book
 Pasos para entrar en el libro digital de Inglés:

 1º www.go.richmonddigital.net
 2º Student Log in (Student Access)
 3º Username
 4º Password
 5º Student Interactive Practice

En Username (usuario) tenéis que escribir richmond2020
En Password (contraseña) tenéis que escribir richmond

Activity Book
Activity Book digital de libre acceso. Os dejo el enlace del libro y de los audios. IMPORTANTE SE TIENE QUE ABRIR EN CHROME (botón derecho encima del enlace,copiar ,vamos a chrome, pegamos  y listo).

Un saludo

Planificación semanal (del 4 al 8 de mayo)

Buenos días.

Podéis descargar la planificación de esta semana pinchando       AQUÍ

INFORMACIÓN DEL 3er TRIMESTRE


Estimadas familias:

Durante los dos meses que quedan de curso vamos a continuar con los contenidos más significativos de 5º de Primaria y haremos un repaso de lo trabajado durante el curso.

A lo largo de esta semana se subirán los criterios de calificación y evaluación de las diferentes asignaturas en la web del colegio y en los blogs. Estos criterios son a nivel general, conocemos las situaciones particulares de cada uno de vosotros.

A continuación, os indicamos una serie de normas a tener en cuenta a partir de ahora:

- El plazo de entrega de las tareas es de una semana desde que se mandan o bien desde que se suben las correcciones.

- Aunque la mayoría de vosotros lo estáis haciendo, en el asunto del email hay que indicar: NOMBRE DEL ALUMNO + CURSO.

- Las actividades se envían al profesor que imparta la asignatura, en nuestro caso son:
5ºA Mónica (monicaprado@ceipcampohermoso.es): Lengua, Matemáticas, Inglés (5ºA y 5ºB) y Valores 
5ºB Paloma (palomagarcia@ceipcampohermoso.es): Lengua, Matemáticas, Valores, Ciencias Sociales (5ºA y 5ºB)  y Ciencias Naturales (5ºA y 5ºB).

- Las actividades deben ser corregidas adecuadamente antes de su envío, a no ser que se diga lo contrario.

- Corregir no implica poner un bien, regular o mal sino que es importante que se modifique lo que esté mal, con el fin de que el alumno/a comprenda el porqué del error y lo asimile.

- Igualmente se debe indicar, en el cuaderno, la página del libro al lado de la actividad que se esté realizando.

- Cuidar la presentación, limpieza, claridad, legibilidad, etc.

Sugerimos que uséis las planificaciones semanales para poder organizaros y ver de una forma más visual qué se ha entregado y lo que aún falta por enviar.
Igualmente, aunque subamos las planificaciones es importante que se haga un uso diario del blog para ver vídeos explicativos, consultar las correcciones o para cualquier novedad.

El blog es un instrumento de trabajo cuya finalidad es meramente educativa. Rogamos que se haga un buen uso de los comentarios, son una herramienta de trabajo y ayuda. Si se observa un fin distinto, los comentarios serán desactivados del blog y el único modo de comunicación para resolver dudas será por correo electrónico.

¡Un saludo y ánimo!

Mónica y Paloma