Good morning!!
Hoy tenemos que hacer la página 41 del Activity Book. Antes de empezar a hacerla sería conveniente volver a escuchar y leer el ejercicio número 2 de la página 51 del Student's Book, ya que las actividades de hoy van relacionadas con este.
Actividades A.B. pág. 41
Actividad 1 → Ordenar las letras para formar palabras. Después poner las letras correspondiente al dibujo.
Actividad 2 → Completar el texto con las palabras de la actividad 1
Actividad 3 → Leer y completar con las palabras del cuadro de arriba.
**Como para hacer la actividad 2 se necesita las respuestas del ejercicio 1 os la dejo aquí.
A.B. pág. 41 (1)
lunes, 4 de mayo de 2020
CIENCIAS NATURALES 4/05/2020
¡Hola de nuevo!
Hoy vamos a comenzar con el
tema 7: “La energía”.
Aunque en nuestro día a día la
energía no es algo que podamos ver a simple vista, sí podemos observar los
cambios que produce en los cuerpos. Por ejemplo, cuando tocamos las cuerdas de
una guitarra, estas vibran y producen sonidos. Nosotros somos capaces de
percibir esos sonidos, aunque no la energía sonora, es decir, percibimos los
efectos de la vibración de las cuerdas de la guitarra.
Como tarea para hoy tenéis que
leer la página 92, los apartados: “¿Qué es la energía?” y “las formas de
energía”. Y hacer las actividades 1 y 2 de la página 93.
La solución de estas actividades se subirán el día
11 de mayo para cuando hayamos terminado las páginas.
Para ayudaros a comprender un
poco mejor qué es la energía y sus formas, os dejo un vídeo que os puede servir
de apoyo para leer la página 92.
¡A trabajar!
LENGUA 4/05/2020
¡Buenos días chic@s!
¿Qué tal? Espero que estéis
todos muy bien y hayáis podido descansar este puente, aunque haya sido de una
forma un poco diferente ;)
El jueves 30 de abril os
mandamos de las páginas 164 y 165 las actividades: 2, 4, 5 y 8. Las soluciones
las podéis encontrar AQUÍ
Para el día de hoy tenéis como
tarea hacer un dictado. El dictado de hoy va a ser un poco diferente lo vamos a
hacer online entrando AQUÍ
Cuando acabéis de hacer el
dictado es importante que le deis a comprobar. Una vez que le hayáis dado, os
saldrá una imagen con vuestro dictado y la corrección del mismo, cuando lo
tengáis hecho hacéis una foto y nos lo enviáis con la corrección.
¡Tened cuidado con las
mayúsculas y las tildes! ;)
Igualmente,
os recuerdo que el jueves 7 de mayo haremos un cuestionario de este tema.
¡Adelante!
MATEMÁTICAS 4 MAYO
Buenos días chic@s.
Lo primero de todo os dejo la corrección de las actividades 1 y 4 de la página 185.
PÁGINA 185
Ya os avisé que hoy tenemos que hacer la prueba del Tema 11. Hoy no vamos a hacer un cuestionario online, va a ser una prueba como las que hacemos en clase normalmente. Así que espero que os concentréis y no miréis al libro ni al cuaderno.
CONTROL TEMA 11
Quien no pueda imprimirlo copia los enunciados en el cuaderno y luego lo hace.
Cuando lo terminéis nos mandáis una foto para que lo corrijamos.
¡Suerte!
Lo primero de todo os dejo la corrección de las actividades 1 y 4 de la página 185.
PÁGINA 185
Ya os avisé que hoy tenemos que hacer la prueba del Tema 11. Hoy no vamos a hacer un cuestionario online, va a ser una prueba como las que hacemos en clase normalmente. Así que espero que os concentréis y no miréis al libro ni al cuaderno.
CONTROL TEMA 11
Quien no pueda imprimirlo copia los enunciados en el cuaderno y luego lo hace.
Cuando lo terminéis nos mandáis una foto para que lo corrijamos.
¡Suerte!
Recordatorio Inglés
Buenos días, os vuelvo a recordar las claves de los libros digitales de Inglés.
Student’s
Book
Pasos para entrar en el libro digital
de Inglés:
1º www.go.richmonddigital.net
2º Student Log in (Student Access)
3º Username
4º Password
5º Student Interactive Practice
En Username (usuario) tenéis que escribir richmond2020
En Password (contraseña) tenéis que escribir richmond
1º www.go.richmonddigital.net
2º Student Log in (Student Access)
3º Username
4º Password
5º Student Interactive Practice
En Username (usuario) tenéis que escribir richmond2020
En Password (contraseña) tenéis que escribir richmond
Activity Book
Activity Book digital de libre acceso. Os
dejo el enlace del libro y de los audios. IMPORTANTE SE TIENE QUE ABRIR EN
CHROME (botón derecho encima del enlace,copiar ,vamos a chrome, pegamos y
listo).
Un saludo
INFORMACIÓN DEL 3er TRIMESTRE
Estimadas familias:
Durante los dos meses que quedan de curso vamos a
continuar con los contenidos más significativos de 5º de Primaria y haremos un
repaso de lo trabajado durante el curso.
A lo largo de esta semana se subirán los criterios de calificación y evaluación de las diferentes asignaturas en la web del colegio y en los blogs. Estos criterios son a nivel general, conocemos las situaciones particulares de cada uno de vosotros.
A continuación, os indicamos una serie de normas a tener
en cuenta a partir de ahora:
- El plazo de entrega de las tareas es de una semana
desde que se mandan o bien desde que se suben las correcciones.
- Aunque la mayoría de vosotros lo estáis haciendo, en el
asunto del email hay que indicar: NOMBRE DEL ALUMNO + CURSO.
- Las actividades se envían al profesor que imparta la
asignatura, en nuestro caso son:
5ºB Paloma (palomagarcia@ceipcampohermoso.es): Lengua, Matemáticas, Valores, Ciencias
Sociales (5ºA y 5ºB) y Ciencias
Naturales (5ºA y 5ºB).
- Las actividades deben ser corregidas adecuadamente antes de su envío, a no ser que se diga lo contrario.
- Corregir no implica poner un bien, regular o mal sino
que es importante que se modifique lo que esté mal, con el fin de que el alumno/a comprenda el porqué del error y lo asimile.
- Igualmente se debe indicar, en el cuaderno, la página
del libro al lado de la actividad que se esté realizando.
- Cuidar la presentación, limpieza, claridad,
legibilidad, etc.
Sugerimos que uséis las planificaciones semanales para
poder organizaros y ver de una forma más visual qué se ha entregado y lo que
aún falta por enviar.
Igualmente, aunque subamos las planificaciones es importante que se haga un uso diario del blog para ver vídeos explicativos, consultar las correcciones o para cualquier novedad.
Igualmente, aunque subamos las planificaciones es importante que se haga un uso diario del blog para ver vídeos explicativos, consultar las correcciones o para cualquier novedad.
El blog es un instrumento de trabajo cuya finalidad es
meramente educativa. Rogamos que se haga un buen uso de los comentarios, son
una herramienta de trabajo y ayuda. Si se observa un fin distinto, los
comentarios serán desactivados del blog y el único modo de comunicación para resolver
dudas será por correo electrónico.
¡Un saludo y ánimo!
Mónica y Paloma
Suscribirse a:
Entradas (Atom)