lunes, 9 de noviembre de 2020

Repaso Ciencias Sociales

 Buenos días chicas y chicos,

os dejo este enlace, que contiene ejercicios y material de repaso del tema de CCSS.

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

INVENTOS QUE HAN HECHO HISTORIA

Cualquier duda, recordad escribidme a mi correo: liviasuarez@ceipcampohermoso.es


Planificación semanal del 9 al 13 de noviembre

 Buenos días chic@s, os dejamos la planificación para esta semana. 

PLANIFICACIÓN SEMANAL

La clase de 6º B realizará los exámenes planificados para esta semana a la vuelta al colegio. Los trabajos realizados durante esta semana se enviarán a la tutora Livia a su correo: 

liviasuarez@ceipcampohermoso.es

Estas tareas se corregirán a la vuelta.

Un saludo

GOYA

 Hola a tod@s:

Esta semana comenzamos con Francisco de Goya como eje central del trabajo de plástica de esta semana.

Para ello vamos a comenzar con su biografía. 

Os dejamos una presentación que tenéis que ver para poder realizar la ficha.

Pincha aquí para ver presentación


Esta es la ficha para completar la biografía. Imprime y completa.

viernes, 6 de noviembre de 2020

Saxon Genitive

 

 Hello guys!! How's it going??

¡¡Hola chicos!! ¿¿qué tal??


Here you have some exercises to practice the Saxon Genitive.

Aquí os dejamos unos ejercicios para que practiquéis un poquito.
Las actividades se pueden resolver en la propia página web, y mostrar las respuestas.



1. Whose... ?

Mira la foto y escribe la pregunta quién pertenece cada ropa. Uy... toca repasar la ropa chicos! 😜

Click!



2. It's ... / They are ...

   Toca escoger entre "it's ..." para singular y "they are ..." para el plural.

¡ Aquí !


3. It's ... / They are ...

 A escribir. Recuerda: "it's ..." para singular y "they are ..." para el plural.

¿ Te atreves ?




👹GOOD LUCK!!

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Have to

 Hello guys!! How's it going??

¡¡Hola chicos!! ¿¿qué tal??


Here you have some exercises to practice a bit.

Aquí os dejamos unos ejercicios para que practiquéis un poquito.
Las actividades se pueden resolver en la propia página web, y mostrar las respuestas.




2. Write "don't have to" or "doesn't have to".

   Escribe "don't have to" o "doesn't have to".
Acuérdate de que la 3ª persona del singular lleva "S" (he/she/it)

https://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/tenses/do_not_have_to.htm




👹GOOD LUCK!!



Planificación Semanal (3 - 9 noviembre)

 Buenos días os dejamos el enlace a la planificación de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés de esta semana.

Planificación Semanal

Os recordamos que la semana que viene tenéis los exámenes de C. Sociales e Inglés. 

Un saludo

lunes, 26 de octubre de 2020

Actividades de Lengua, Matemáticas e Inglés (semana del 26 al 30 de octubre)

 

Hay que tener en cuenta el horario de clase, si un día hay dos sesiones de una asignatura, se harán los ejercicios de dos sesiones.

Lengua

Sesión 1. Textos descriptivos.

  • Textos descriptivos. Página 32

  • Actividades página 33 (1 3, 4 y 7)

Sesión 2. Repaso.

  • Dictado página 31 “Un entretenimiento ideal”  Trabajo de ortografía.

  • Pág. 36, ej. 1 y 3.

Sesión 3. Repaso.

  • Página 36. Actividades finales (4 - 8)

Sesión 4. Repaso.

  • Página 37. Actividades 1, 3, 4 y 7.

Sesión 5. Repaso. Análisis.

  • Dictado página 37. Trabajamos ortografía.

  • Analizar morfológicamente palabras del dictado.

Sesión 6. Lectura.

  • Lectura grupal. Juegos de Lengua.

Sesión 7. Comprensión lectora.

  • Exposiciones.


Matemáticas

Sesión 1. Repaso.

  • Pág. 32: 1, 3, 5, 6.

Sesión 2. Repaso.

  • Pág. 32: 7, 8, 9, 10, 11.

Sesión 3. Resolución de problemas.

  • Pág. 33: 13 y 15.

Sesión 4. Cálculo mental.

  • Cálculo mental.

  • Problemas - ficha de repaso.

Sesión 5. Interpretar gráficos.

  • Pág. 36: 1 y 2.

Sesión 6. Representar gráficos.

  • Pág. 37: 1 y 2.

Sesión 7. Números enteros.

  • Pág. 40 - 41: 1, 2, 3, 4.



INGLÉS

SB = Student’s book

AB = Activity book

GO = Go further book

Teacher’s resource book = TRB (los alumnos no tienen)



Sesión 1. 

  • SB, page 12 y 13. Repaso historia.

  • AB, page 10

Sesión 2. 

  • SB, page. 14

  • AB, page  11

Sesión 3. 

  • SB, page 15

  • AB, page 12

Sesión 4. 

  • SB, page 16 (Act. 2 cuaderno)


CCSS


Sesión 1. El arte y la cultura (lunes)

  • Copiar esquema.

  • Página 80 y 81, ej. 1 y 2.

Sesión 2. Repaso (miércoles)

  • Página 84, ej. 1, 2, 3, 4 y 5.


CCNN


Semana del 26 al 30


Sesión 1 (martes)

  • Página 101 ej. 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18.

Sesión 2 (jueves)

  • Repasar.

  • Página 99 ej. de saber estudiar.

Sesión 3 (viernes)

  • Ficha de repaso.

Valores

Sesión 1. Toma de decisiones.

  • Ver el vídeo sobre la amistad “Monsterbox”: 

  • Hacer resumen con dibujo.

Sesión 2. Toma de decisiones.

  • Ver el corto de nuevo.

  • Iniciar el debate sobre qué es la amistad.

  • Responder a las preguntas.


jueves, 22 de octubre de 2020

Comunicación ante confinamientos individuales

 Estimadas familias, ante la situación que se nos presenta de confinamientos individuales, hemos decidido publicar en el blog, semanalmente, las actividades que se realizan en las clases presenciales con el resto de los alumnos. Éstas se publicarán cuanto antes y se referirán a la semana en curso, sirviendo así como complemento a la comunicación que podéis tener con otras familias pidiendo las tareas.

Mientras dure esta situación, no se ofertarán clases virtuales, corrigiéndose los ejercicios cuando el alumno se reincorpore al aula.

Esperamos entiendan que la situación es tan complicada para vosotros como para nosotros.

Un saludo,

Tutores de 6º

miércoles, 21 de octubre de 2020

CCSS. Tema 5. LA EDAD CONTEMPORÁNEA: ESPAÑA EN EL SIGLO XIX

 LA EDAD CONTEMPORÁNEA: ESPAÑA EN EL SIGLO XIX

La Edad Contemporánea se inicia con la Guerra de la Independencia






Actividades de Plástica


Puntillismo 

Las próximas tres sesiones las dedicaremos a decorar esta ficha utilizando la técnica del puntillismo. Hay que tener en cuenta que tenemos una sesión por semana, por lo que la actividad tendrá una duración de tres semanas.