miércoles, 10 de marzo de 2021

Actividades 10 de marzo de 2021

Buenos días chicos, aquí os van las actividades de hoy.

Recordad que a las 10.00h tenemos la videollamada grupal y que podemos acordar otro momento para una videollamada / llamada individual, si necesitáis ayuda.

  LENGUA

*No os olvidéis de repasar los verbos, la columna de los tiempos simples. Haremos pruebas con Plickers.

* Recordad también tener leídos 15 capítulos del libro.

Palabras tabú y eufemismos, página 157.

Un tabú es una palabra que ofende, por ejemplo viejo.

Un eufemismo es una palabra que sustituye al tabú, por ejemplo anciano.

Aquí tenéis un vídeo.

Webquest Creator 2

Página 157.

- Ejercicios 1 a 4.





MATEMÁTICAS

Sistema sexagesimal, páginas 136 y 137.

Repasad esta entrada del blog que ya habíamos visto, y este vídeo.

Superficie, el metro cuadrado. Echad un vistazo a este vídeo explicativo.


Webquest Creator 2

Pág. 137.

- Ejercicios 3 y 4.



Pág. 138.

- Ejercicios 1 y 2.



INGLÉS


Diferenciando MAKE y DO (que ambos se suelen traducir por "hacer").

Student's book page 45. (No hay que hacer en el cuaderno, solo en la plataforma digital)

  • El ejercicio 1 explica las reglas.
    • "do" se usa para tareas y trabajos, deportes y para algunas expresiones.
    • "make" se usa para construcciones, comida, algunas expresiones.
  • El ejercicio 2 hay que poner "do" o "make".
  • En el ejercicio 3 tenéis 4 expresiones de tiempo para hacer un texto escrito:
    • First: primero...
    • Then: luego ....
    • At .... o'clock: a las ... en punto...
    • After lunch: después de comer...



Webquest Creator 2

  • Activity book, page 36, una vez que tenéis claro lo del SB 45.

    • En el ejercicio 1 tenéis que clasificar esas palabras y ver si se construyen con "do" o "make".
    • En el 2, tenéis que completar las frases. Acordaos que la 3ª persona del singular lleva la "s" (does / makes)
    • En el 3, tenéis que inventar unas respuestas a esas preguntas sobre un "music festival" al que habéis ido.
      • Luego tenéis que escribir un pequeño texto siguiendo las pautas y usando las palabras del SB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.