jueves, 11 de marzo de 2021

Actividades jueves 11 de marzo

 Buenos días chicos, aquí os van las actividades de hoy.

Recordad que a las 10.00h tenemos la videollamada grupal y que podemos acordar otro momento para una videollamada / llamada individual, si necesitáis ayuda.

LENGUA

*No os olvidéis de seguir repasando los verbos, la columna de los tiempos simples. Haremos pruebas con Plickers.
*Recordad que para cuando volvamos, tenéis que tener leídos 15 capítulos del libro. Haremos alguna prueba también con Plickers.

Predicado verbal y los complementos, páginas 158 y 159.
Primero recordamos la diferencia entre predicado nominal y verbal en este vídeo.
Luego vamos con el Complemento Directo. Suele responder a la pregunta "¿qué?", pero sobre todo, lo podemos sustituir por: lo, la, los, las.
Lo siguiente es el Complemento Indirecto. Suele responder a la pregunta "¿a quién?", pero sobre todo, lo podemos sustituir por: le.
Por último, los Complementos Circunstanciales. Los hay de diferentes tipos: tiempo (¿cuándo?), modo (¿cómo?), lugar (¿dónde?), cantidad (¿cuánto?), compañía (¿con quién?) e instrumento (¿con qué?).

Webquest Creator 2

Página 159.

- Ejercicios 1 a 4.



MATEMÁTICAS

Superficie, el metro cuadrado, página 138.

Recordad que al pasar de m2 a otra unidad hay que multiplicar o dividir por 100
Resolución de problemas, páginas 140 y 141.
Recordad que para poder hacer las actividades de abajo, primero tenéis que ver la parte de arriba, intentar hacer, en hoja de sucio, el problema que viene en el cuadro azul.

Webquest Creator 2

Página 139.

- Ejercicios 3 y 4.

Página 140.

- Ejercicio 1.

Página 141.

- Ejercicio 1.



INGLÉS

Reading comprehension, Student's book, page 46.

Os toca leer el texto, traduciendo las palabras que no entendáis. Tenéis que hacerlo bien, porque os esforzáis muy poco en los ejercicios de reading, y luego pasa lo que pasa...

Aparecen también "new words" a la derecha, que deberíais ir conociendo.


Webquest Creator 2

Page 46 SB.

- Ejercicio 2 en el cuaderno.

Tenéis que encontrar 2 frases correctas, y las que sean incorrectas, corregirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.