¡Hola chicos!
Para finalizar el tema vamos
a hacer hincapié en la contaminación y qué podemos hacer para reducirla. ¿Has
oído hablar de la regla de las 3 erres? Estas tres erres hacen referencia a:
- Reducir: implica simplificar el consumo de los productos
directos, o sea, todo aquello que se compra y se consume.
- Reutilizar: hace
referencia a la posibilidad de poder dar una nueva vida a los objetos que ya hemos utilizado.
- Reciclar: la mayoría de
los materiales pueden ser reciclados y usados en otras aplicaciones.
Para reciclar es muy
importante conocer qué se echa en cada contenedor, cada uno tiene un color que lo hace
fácilmente identificable. Pero… ¿Conoces
qué se echa en cada uno de ellos?
Para
la tarea de hoy os pido que dibujéis en vuestro cuaderno los 4 principales
cubos de basura que existen, con su color correspondiente (azul,
verde, amarillo o marrón) y escribáis qué tipo de basura se echa en cada uno de
ellos.
Además,
os voy a dejar una lista con diferentes tipos de basura y tenéis que escribirlas
al lado del cubo de basura en el que se deben reciclar.
LISTA: libro, tarrina de
yogurt, tarro de mermelada de cristal, bolsa de papel, brick de zumo, espinas
de pescado, botella de plástico, frasco de perfume, sobres, lata de coca cola,
restos de carne, revistas, botella de vidrio, pieles de fruta, y restos de
bollería.
¿Creéis que algo de esta lista se
puede reutilizar? ¿Y algo que se pueda reducir?
Os recuerdo que la
corrección de la página 83 la podéis encontrar en la anterior publicación de
Ciencias Naturales. La corrección de los ejercicios de la página 84 los podéis
encontrar AQUÍ
¡También os adelanto que el
lunes os colgaré un cuestionario para ver cuánto habéis aprendido en este tema!
¡Buen fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.