viernes, 20 de marzo de 2020

LENGUA 5ºA Y 5ºB 20/03/2020


¡Buenos días chicos!

Ayer estuvisteis trabajando con la leyenda del espantapájaros. ¿Os gustó? Las soluciones a las preguntas de comprensión las podéis encontrar AQUÍ

El último día de clase presencial, es decir el 10 de marzo, os entregamos una ficha de prefijos y sufijos que tenéis que hacer como tarea. 
Para aquellos que no la tengan, la primera parte de la ficha la podéis encontrar AQUÍ

La segunda parte de la ficha es un texto en el que tenéis que encontrar aquellas palabras que tengan prefijo, sufijo o ambos y separarlos de la palabra a la que se están unidos, o lo que es lo mismo de la palabra base.  

Por si alguno no tiene la ficha, el texto es el siguiente:

En medio de un basurero, ayer por la tardecita, encontré un perrito, hermoso que movía su colita. Estaba un poquito inquieto, se veía desprotegido, algo quería decirme, pues me miraba muy fijo.
Fui incapaz de abandonarlo en su hogar de basurero y a mi casa lo llevé, aunque fuese callejero. Mamá me dijo: “¡Imposible! Olvídate de este perrito no ha de tener las vacunas y  puede estar enfermito”.
Aunque la reacción de mamá fue fácil de prever mi carita descontenta comenzó a palidecer. Mi bisabuela llegó y me escuchó lloriquear, miró fijo a mi mamá y comenzó a discursear. “¡Que el niño quiera un perrito no es para nada anormal y que quiera adoptarlo, creo que es excepcional!”. ¿Qué vacunas hay que darle? ¡Antirrábica, no dudo! Verás que estará sanito, te lo afirmo y aseguro.
Y así fue que de esta forma, tal vez algo impensada, la situación del perrito quedó al fin solucionada. Hoy soy feliz con mi perro, lo llevo en mi bicicleta.

¡Ánimo que no queda nada para el fin de semana! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.