jueves, 11 de marzo de 2021

Correcciones tareas miércoles 10/3

Buenos días,

Aquí os van las soluciones de las tareas de ayer.

Lo ideal es que lo corrijáis antes de la videollamada (que es a las 10h.) y me preguntéis las dudas.

También puedo atenderos por privado después, me escribís un correo y acordamos una llamada.

Saludos y ánimo!

Actividades jueves 11 de marzo

 Buenos días chicos, aquí os van las actividades de hoy.

Recordad que a las 10.00h tenemos la videollamada grupal y que podemos acordar otro momento para una videollamada / llamada individual, si necesitáis ayuda.

LENGUA

*No os olvidéis de seguir repasando los verbos, la columna de los tiempos simples. Haremos pruebas con Plickers.
*Recordad que para cuando volvamos, tenéis que tener leídos 15 capítulos del libro. Haremos alguna prueba también con Plickers.

Predicado verbal y los complementos, páginas 158 y 159.
Primero recordamos la diferencia entre predicado nominal y verbal en este vídeo.
Luego vamos con el Complemento Directo. Suele responder a la pregunta "¿qué?", pero sobre todo, lo podemos sustituir por: lo, la, los, las.
Lo siguiente es el Complemento Indirecto. Suele responder a la pregunta "¿a quién?", pero sobre todo, lo podemos sustituir por: le.
Por último, los Complementos Circunstanciales. Los hay de diferentes tipos: tiempo (¿cuándo?), modo (¿cómo?), lugar (¿dónde?), cantidad (¿cuánto?), compañía (¿con quién?) e instrumento (¿con qué?).

Webquest Creator 2

Página 159.

- Ejercicios 1 a 4.



MATEMÁTICAS

Superficie, el metro cuadrado, página 138.

Recordad que al pasar de m2 a otra unidad hay que multiplicar o dividir por 100
Resolución de problemas, páginas 140 y 141.
Recordad que para poder hacer las actividades de abajo, primero tenéis que ver la parte de arriba, intentar hacer, en hoja de sucio, el problema que viene en el cuadro azul.

Webquest Creator 2

Página 139.

- Ejercicios 3 y 4.

Página 140.

- Ejercicio 1.

Página 141.

- Ejercicio 1.



INGLÉS

Reading comprehension, Student's book, page 46.

Os toca leer el texto, traduciendo las palabras que no entendáis. Tenéis que hacerlo bien, porque os esforzáis muy poco en los ejercicios de reading, y luego pasa lo que pasa...

Aparecen también "new words" a la derecha, que deberíais ir conociendo.


Webquest Creator 2

Page 46 SB.

- Ejercicio 2 en el cuaderno.

Tenéis que encontrar 2 frases correctas, y las que sean incorrectas, corregirlas.

Actividades 11 de marzo. CCNN

 Buenos días:

La tarea de hoy es la siguiente:

Página 41. Ejercicios 1 y 2

miércoles, 10 de marzo de 2021

Actividades 10 de marzo de 2021

Buenos días chicos, aquí os van las actividades de hoy.

Recordad que a las 10.00h tenemos la videollamada grupal y que podemos acordar otro momento para una videollamada / llamada individual, si necesitáis ayuda.

  LENGUA

*No os olvidéis de repasar los verbos, la columna de los tiempos simples. Haremos pruebas con Plickers.

* Recordad también tener leídos 15 capítulos del libro.

Palabras tabú y eufemismos, página 157.

Un tabú es una palabra que ofende, por ejemplo viejo.

Un eufemismo es una palabra que sustituye al tabú, por ejemplo anciano.

Aquí tenéis un vídeo.

Webquest Creator 2

Página 157.

- Ejercicios 1 a 4.





MATEMÁTICAS

Sistema sexagesimal, páginas 136 y 137.

Repasad esta entrada del blog que ya habíamos visto, y este vídeo.

Superficie, el metro cuadrado. Echad un vistazo a este vídeo explicativo.


Webquest Creator 2

Pág. 137.

- Ejercicios 3 y 4.



Pág. 138.

- Ejercicios 1 y 2.



INGLÉS


Diferenciando MAKE y DO (que ambos se suelen traducir por "hacer").

Student's book page 45. (No hay que hacer en el cuaderno, solo en la plataforma digital)

  • El ejercicio 1 explica las reglas.
    • "do" se usa para tareas y trabajos, deportes y para algunas expresiones.
    • "make" se usa para construcciones, comida, algunas expresiones.
  • El ejercicio 2 hay que poner "do" o "make".
  • En el ejercicio 3 tenéis 4 expresiones de tiempo para hacer un texto escrito:
    • First: primero...
    • Then: luego ....
    • At .... o'clock: a las ... en punto...
    • After lunch: después de comer...



Webquest Creator 2

  • Activity book, page 36, una vez que tenéis claro lo del SB 45.

    • En el ejercicio 1 tenéis que clasificar esas palabras y ver si se construyen con "do" o "make".
    • En el 2, tenéis que completar las frases. Acordaos que la 3ª persona del singular lleva la "s" (does / makes)
    • En el 3, tenéis que inventar unas respuestas a esas preguntas sobre un "music festival" al que habéis ido.
      • Luego tenéis que escribir un pequeño texto siguiendo las pautas y usando las palabras del SB.

Correcciones tareas martes 9/3

 Buenos días,

Aquí os van las soluciones de las tareas de ayer.

Lo ideal es que lo corrijáis antes de la videollamada (que es a las 10h.) y me preguntéis las dudas.

También puedo atenderos por privado después, me escribís un correo y acordamos una llamada.

Saludos y ánimo!

Actividades 10 de marzo CCSS 6ºC

 Buenos días:

Hoy vamos a ver las costas de España. Para ello os tenéis que ir al esquema y apuntar en el mapa que os dí todos los elementos que nos dice el esquema. Luego tienes que hacer de la página 21 los ejercicios 1,2 y 3.

Estudiar y recuerdo que el lunes tenéis examen del relieve y costas de España.

Os dejo un vídeo sobre las costas de España



martes, 9 de marzo de 2021

Plástica 9 de marzo. 6ºC

 Hola a todos:

Para los que no me habéis dado los trabajos me los tenéis que mandar para poder evaluarlos.

La tarea de hoy es hacer un dibujo libre que tenéis que realizar con las técnicas que hemos aprendido de las paralelas y las perpendiculares.

Actividades 9 de marzo CCNN 6ºC

 Buenos días:

La tarea de hoy es la siguiente:

  • Página 42. Ej: 8 , 12, 13, 14, 15, 16 y 17.

El martes revisaré las tareas de estos días.
Si tenéis alguna duda mandar correo a evaalcaniz@ceipcampohermoso.es

Actividades 9 de marzo de 2021

Buenos días chicos, aquí os van las actividades de hoy.

Recordad que a las 10.30h tenemos la videollamada grupal y que podemos acordar otro momento para

una videollamada / llamada individual, si necesitáis ayuda.

  LENGUA

*No os olvidéis de repasar los verbos, la columna de los tiempos simples.

*Para la semana del 15 tenéis que tener leídos los primeros 15 capítulos del libro.

Repaso acumulativo, pág. 151.

Webquest Creator 2

Pág. 151.

- Ejercicios 2 - 6.

*Un sujeto tácito es un sujeto omitido: es decir, que no aparece escrito.





MATEMÁTICAS

Sistema sexagesimal, páginas 136 y 137.

Echad un vistazo a esta entrada del blog que ya habíamos preparado.

Aquí se explica todo con ejemplos, y con ejercicios para que practiquéis.

Para la suma y resta, os dejo este vídeo que es muy bueno.


Webquest Creator 2

Pág. 136.

- Ejercicios 1 y 2.




INGLÉS


SB, page 44. Necesitáis acceder al libro digital, es más divertido y están los listenings.

Para repasar el pasdo simple, revisad esta entrada del blog.

  • Ejercicio 1: fijaos en el calendario (hoy es 28th). Tenéis que escuchar y hacer click en la fecha correcta.
Aprended las expresiones de tiempo que vienen en azul:
Yesterday --> ayer
... days before ... --> ... días antes de ...
... days ago --> hace ... días
The day after ... --> el día después de ...
  • Ejercicio 2: escuchad las frases y decid si son True o False mirando el calendario.



Webquest Creator 2

  • AB, page 35.

    • Ejercicio 1: con las expresiones del SB, tenéis que rellenar los huecos y escribir las fechas.
    • Ejercicio 2: leer ese pequeño texto y escoger las respuestas correctas, mirando el ejercicio anterior.
    • Ejercicio 3: completar esas frases con información vuestra.
      • Acordaos de poner Sujeto + Verbo (en pasado) + Complemento.